IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Reloj del Fin del Mundo se adelanta 30 segundos

El minutero se acercó más a la medianoche debido a las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos

*El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico.

quienes mantienen el bulltetin pertenecen al Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago (EE. UU.),

WASHINGTON (AP) — Los responsables del Reloj del Fin del Mundo adelantaron en 30 segundos la cuenta atrás simbólica para una potencial catástrofe global.

El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago (EE. UU.), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad.

Tragedias y cataclismos, ¿comenzó el fin del mundo?

Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

El minutero se acercó más a la medianoche debido a las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las armas nucleares y el cambio climático.

Baba Vanga: las profecías de la mujer que le puso fecha al fin del mundo (FOTOS)

En un comunicado sobre la decisión del jueves, el Bulletin of the Atomic Scientists citó una "confianza irregular del público en las instituciones democráticas necesarias para gestionar las grandes amenazas globales".

Las "campañas de engaño" de Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos, afirmó el boletín, han hecho el mundo más peligroso al poner "en duda la democracia estadounidense y las intenciones rusas".

El Reloj del Fin del Mundo se sitúa ahora a dos minutos y medio de la medianoche, su punto más avanzado desde la década de 1950. El reloj es una representación visual de lo cerca que la institución ve una catástrofe global provocada por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías.