IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El periodista Jeffrey Toobin es despedido de la revista The New Yorker tras mostrar sus partes íntimas en una videollamada de Zoom

Tras una investigación sobre el incidente que ocurrió en octubre, la prestigiosa revista terminó su relación laboral con el escritor y analista legal.
Jeffrey Toobin
El periodista Jeffrey Toobin en una fotografía de archivo del 22 de mayo de 2018. Evan Agostini/Invision/AP

Jeffrey Toobin fue despedido de la revista The New Yorker, en la que trabajó durante 27 años, por un incidente el mes pasado en el que mostró sus partes íntimas en una reunión por videoconferencia.

El escritor de 60 años tuiteó la noticia el miércoles por la noche. “Fui despedido”, escribió en la red social, después de que circulara un memorando interno de la compañía en el que se anunciaba que ya no trabajaba para la empresa.

Toobin fue suspendido en octubre, tras mostrar sus partes íntimas en una reunión virtual entre el personal de la revista y el personal de la radio pública WNYC por medio de la aplicación Zoom.

"Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y estaré deseando leer su trabajo", dijo Toobin en un tuit.

[El cantante Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres, según una investigación]

The New Yorker le confirmó a NBC News, cadena hermana de Telemundo, que "Jeffrey Toobin ya no está afiliado a la empresa", como resultado de la investigación sobre el asunto.

Vice Media informó primero sobre la suspensión el mes pasado y dos fuentes anónimas le dijeron al medio que el incidente ocurrió durante una reunión con el personal cuyo tema eran las elecciones de noviembre. Toobin le dijo al medio en un comunicado que el incidente había sido un "error vergonzosamente estúpido".

"Creí que no era visible en Zoom", dijo Toobin en su declaración a Motherboard, la sección de tecnología de Vice. “Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom".

[“La experiencia más miserable de mi vida”: 15 mujeres acusan a ejecutivos de los Washington Redskins de acoso sexual]

Toobin ha trabajado como escritor para The New Yorker desde 1993. Ha escrito varios libros, incluido ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ (La gente contra O.J. Simpson: historia americana de crimen), que se convirtió en una popular serie de televisión que ganó nueve premios Emmy.

También ha trabajado como analista legal para CNN desde 2002. Un portavoz de CNN dijo el mes pasado que Toobin ha "pedido un tiempo libre –que le hemos concedido– mientras se ocupa de un problema personal".

CNN no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.