IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa postulado para el Premio Nobel de la Paz

Víctima de ISIS y equipo femenino de ciclosmo en Afganistá, otros nominados
Papa Francisco
El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero, por primera vez durante su pontificado. Aterrizará en la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 7:30 PM. Después de la bienvenida oficial se trasladará a la nunciatura apostólica, de acuerdo con el sitio web de la Santa Sede.Andrew Medichini / AP

STAVANGER, Noruega (AP) — Una víctima de violaciones por parte del grupo extremista Estado Islámico, el papa Francisco y el equipo de ciclismo femenino afgano están entre los candidatos conocidos para el Premio Nobel de la Paz 2016, cuyo plazo de postulación vence el lunes.

El Comité Noruego del Nobel, de cinco miembros, recibe típicamente más de 200 postulaciones para el premio y mantiene sus candidatos en secreto durante 50 años. Los miembros del panel pueden presentar sus propias postulaciones durante una reunión el 29 de febrero.

Un legislador noruego postuló a Nadia Murad, una mujer yazidi que escapó a la esclavitud sexual y se ha convertido en vocera de las víctimas de abusos de Estado Islámico. El Premio Nobel Desmond Tutu postuló al papa Francisco por sus contribuciones al desarrollo sostenible.

El equipo de ciclistas de Afganistán fue postulado por 118 legisladores italianos para promover "el medio de transporte más democrático para toda la humanidad".