IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El papa Francisco cancela visita

El papa Francisco cancela visita

(AP Photo/Alessandra Tarantino)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco canceló el viernes una visita a uno de los principales hospitales de Roma, en la tercera vez este mes que el pontífice de 77 años cancela o reduce un programa de su agenda debido a enfermedad o fatiga.

Francisco debía visitar el hospital Gemelli y celebrar la misa allí el viernes por la tarde. Pero casi una hora después del momento previsto para su llegada, el Vaticano anunció que cancelaba la visita debido a una "indisposición inesperada".

El pontífice argentino tiene un solo pulmón entero y padece de una dolencia en la espalda. Este mes canceló dos días de audiencias debido a un virus estomacal, y después decidió no caminar en una procesión de kilómetro y medio (una milla) la semana pasada a fin de estar en condiciones para un viaje al sur de Italia.

Se mostró notablemente bien durante el viaje de doce horas hasta Calabria, e incluso descendió de su automóvil en el camino para bendecir a un joven enfermo que le acercaron en camilla.

El papa tiene por delante otro ajetreado fin de semana, que incluye audiencias el sábado y una misa el domingo en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano ha insistido en que Francisco, que debe visitar Corea del Sur en agosto, no padece de ninguna dolencia mayor.