IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El número de multimillonarios alcanza récord en el 2014 gracias a Estados Unidos

La economía mundial está pasando por un momento difícil, sin embargo, la población de multimillonarios a nivel mundial ha llegado a su punto más alto, MSN
NBC News

 La economía mundial está pasando por un momento difícil, sin embargo, la población de multimillonarios a nivel mundial ha llegado a su punto más alto.

Una nueva encuesta muestra que este año se registraron 155 multimillonarios, lo que significa que esta población alcanzó el récord de 2 325, ó un aumento del 7 por ciento en relación al 2013.  

El crédito se atribuye a los Estados Unidos - el país con la mayor cantidad de multimillonarios en el mundo - donde este año se registraron 57 nuevos multimillonarios, según el estudio del Censo Multimillonario 2014 y de Riqueza-X (Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014), publicado el miércoles.

Asia, América Latina y el Caribe fueron también otros de los grandes contribuyentes, con la inclusión de 52 y 42 nuevos integrantes, respectivamente. En África, la riqueza total de los multimillonarios aumentó, pero se redujo el número de multimillonarios debido, principalmente, a las volátiles condiciones sociopolíticas. Una situación similar ocurrió en el Medio Oriente.

La riqueza combinada de todos los multimillonarios del mundo aumentó en un 12 por ciento, alcanzando 7.3 trillones de dólares. Esta cifra es superior a la capitalización mercantil combinada de todas las empresas que componen el Promedio Industrial de Dow Jones.

El multimillonario promedio es de 63 años y cuenta con un patrimonio neto de $ 3.1 billones, según muestra el estudio. Casi el 90 por ciento de los hombres multimillonarios están casados, los divorciados representan el 6 por ciento, los solteros el 3 por ciento y los viudos el 2 por ciento. En cuanto a las mujeres multimillonarias, 65 por ciento de ellas están casadas, 10 por ciento divorciadas, 4 por ciento solteras y el 21 por ciento son viudas.