El nuevo director de ICE está en peligro por comparar a Trump con un personaje de cómic

El Senado congela la confirmación del candidato a dirigir la Migra tras recibir una denuncia de que comparó al presidente en redes sociales con un personaje de película.
Imágenes de archivo de Trump (izquierda) y de una estatua de Daniel el Travieso.
Imágenes de archivo de Trump (izquierda) y de una estatua de Daniel el Travieso. ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

El Senado ha pospuesto este miércoles la confirmación del candidato propuesto por el presidente, Donald Trump, para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), según ha informado el diario The Washington Post.

El senador republicano Ron Johnson, que preside el comité senatorial de Seguridad Nacional, ha explicado el retraso en la confirmación de Ronald Vitiello por la necesidad de investigar las denuncias de última hora presentadas por sindicatos de trabajadores de ICE.

En una carta enviada al Senado, los sindicatos aseguran: “Aunque esta misiva no supone un apoyo o rechazo a la nominación para ser nuestro director, estamos al corriente de diversos asuntos que nos provocan serias dudas sobre él”.

Entre ellos, según el citado diario, que Vitiello ha difundido imágenes de Trump en la red social Twitter en las que se compara al presidente con el personaje Dennis the Menace (Daniel el Travieso, en español), un cómic creado en los años 50 que ha sido llevado a la televisión y el cine.

Si el comité de Seguridad Nacional da su visto bueno (tiene previsto reunirse en las próximas horas, según Johnson), la candidatura pasaría a ser examinada por el pleno del Senado. El Partido Republicano cuenta con mayoría suficiente como para confirmar a Vitiello en el cargo que ahora ocupa provisionalmente pese a la oposición demócrata.