IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El niño latino de 5 años sorprendido al volante para ir a comprarse un Lamborghini cumple su sueño en el asiento del copiloto

"Sentí morirme", aseguran los padres del menor cuando descubrieron que había escapado en el auto familiar por la autopista en dirección a California.

El niño de 5 años detenido por la patrulla de carreteras del estado de Utah ha logrado cumplir en parte de su sueño, pero quizá no como se esperaba.

El menor, identificado Adrián Zamarripa, fue sorprendido este lunes cuando manejaba el automóvil de sus padres por una autopista en dirección a California.

Los agentes vieron que un auto SUV zigzagueaba por la carretera interestatal a entre 15 y 30 millas por hora, y pensaron que se trataba de un conductor en apuros. 

El niño, que apenas alcanzaba los pedales con las piernas, explicó a los agentes que quería comprarse el vehículo de lujo con los 3 dólares que llevaba en el bolsillo (su coste real supera los 200,000 dólares)

Le contó que había discutido con su madre precisamente porque no quería comprarle ese auto, y se había escapado cuando estaba al cuidado de su hermana mayor.

[Detenido un niño de 5 años cuando manejaba por una autopista en Utah. Iba a California a comprar un auto de lujo]

La aventura de Adrián, que cumplirá 6 años el mes que viene, llamó la atención del propietario de un vehículo Lamborghini, según reporta el medio local Desert News.

“Tuvo el coraje de ir tras lo que quería” explicó Jeremy  Neves, “no tenía las habilidades, y mucho menos el tamaño para conducir un vehículo y se dio cuenta”.

El hombre decidió entonces visitar a la familia para permitir al niño examinar su auto: “Tal vez esté castigado, tal vez tenga que hacer algunas tareas. Me identifico con eso”, dijo, “pero al mismo tiempo pensé que sería genial decir: ‘tus sueños no están tan lejos como crees que están”.

Adrián, todavía a una década de poder tomar el volante legalmente, vio con lágrimas en los ojos cómo el coche de lujo se alejaba el martes, pero no antes de que varios miembros de su familia también fueran a dar un paseo rápido con Neves.

“Siempre ha hablado de querer un Lamborghini, y ahora tiene la oportunidad de conducirlo en uno", dijo su hermana, Sidney Estrada, quien estaba al cuidado del niño cuando escapó. 

Mientras ella dormía, Adrián agarró las llaves del vehículo y se escabulló. Cuando Estrada despertó y descubrió que el auto había desaparecido, junto con las llaves y el niño, llamó a su padre asustada. Joel Zamarripa corrió a casa, y estaba buscando a su hijo cuando la policía le telefoneó.

El niño fue descubierto manejando por la carretera interestatal a unas 30 millas por hora. El agente Rick Morgan vio que el coche se desviaba por tres carriles sin hacer señales y luego siguió avanzando. Tras ignorar varias señales de los policías, al fin se detuvo.

“Me acerqué esperando encontrar a alguien que necesitaba una ambulancia o a los paramédicos", explicó Morgan, pero al volante iba “un conductor claramente menor de edad”.

Morgan sospecha que el joven conductor viajó unos 3 kilómetros desde su casa en Ogden hasta la salida de la autopista en la calle 25. Ayudó al chico a aparcar el coche y a apagarlo antes de llamar a sus padres.

Nadie resultó herido en este incidente, según la policía, que ha dejado en manos de la Fiscalía decidir si presenta cargos contra los padres. 

El niño ha soñado durante mucho tiempo con tener su propio Lamborghini rojo y pasa horas mirando videos en YouTube de los lujosos coches deportivos que circulan por ahí, según su hermana Estrada. Aunque no fue como esperaba, ha cumplido su sueño.

Con información de Desert News y The Associated Press.