IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El multimillonario Steve Cohen se queda con los Mets de Nueva York tras pagar 2,400 millones de dólares

Cohen se quedará con el 95% del equipo, mientras el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz. Jennifer Lopez y su prometido habían abandonado la puja desde el mes pasado.
Steven Cohen se quedará con el 95% del equipo, mientras el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz.
El multimillonario Steven Cohen se quedará con el 95% del equipo, mientras el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz.Reuters

Los legendarios Mets de Nueva York tienen un nuevo dueño mayoritario, pero no se trata de la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer Lopez y su prometido, el exastro de Grandes Ligas Alex Rodríguez, quienes habían estado pujando por hacer la compra.

Este lunes, fue el inversionista multimillonario Steve Cohen, quien llegó a un acuerdo para comprar el equipo de manos de las familias Wilpon y Katz.

Los Mets anunciaron el acuerdo al final de la tarde de este lunes. El pacto está sujeto a la aprobación del resto de los propietarios de Grandes Ligas.

La publicación especializada Sportico reportó que Cohen poseerá el 95% del equipo, y el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz. Según reportes, Cohen pagó alrededor de 2,400 millones de dólares.

[TikTok elige a Oracle en lugar de Microsoft como socio en EE.UU. tras la amenaza de Trump de prohibir la app china]

“Me entusiasma llegar a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para adquirir a los Mets de Nueva York”, dijo el administrador de riesgos de fondo en un comunicado.

Jennifer López y Alex Rodríguez intentaron comprar al equipo, pero retiraron su oferta el mes pasado. Cohen también entró a las negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero la transacción se cayó en febrero y terminño comprando una participación limitada del 8% en 2012, por unos 40 millones de dólares. 

Los fanáticos de los Mets no estaban contentos con los anteriores dueños del equipo, la familia Wilpon, pues alegaban que no estaban manejándolo adecuadamente.
Los fanáticos de los Mets no estaban contentos con los anteriores dueños del equipo, la familia Wilpon, pues alegaban que no estaban manejándolo adecuadamente. AP

Cohen es el fundador de SAC Capital Advisors, un conglomerado de fondos de inversión libre o de alto riesgo que desapareció después de que el empresario se declaró culpable de cargos por uso de información privilegiada.

Ahora se desempeña como director ejecutivo de Point72 Asset Management, que es la empresa sucesora y receptora de la mayoría de los activos de SAC Capital.

[Amazon anuncia que contratará a 100,000 personas por la alta demanda de pedidos]

Point 72 ha enfrentado múltiples denuncias de discriminación presentadas por empleadas.

Descontento con los antiguos dueños

"Los Mets de Nueva York han sido una franquicia moribunda", dijo a nuestra cadena hermana NBC News Jeffrey Klein, abogado deportivo de Weil, Gotshal & Manges. "Creo que una infusión de talento y entusiasmo, un manejo comprometido y un plan de negocios a largo plazo traerá de vuelta a los fanáticos, aumentará la audiencia y creará una franquicia saludable y competitiva". 

Los propietarios actuales, la familia Wilpon, no son populares entre los fanáticos de los Mets y durante años se ha considerado que manejan mal el equipo. Si bien la familia Wilpon técnicamente es propietaria del equipo, está dirigido en gran parte por Fred Wilpon y su hijo, Jeff.

[Este multimillonario regala US$9 millones a sus seguidores de Twitter para ver si el dinero los hace más felices]

La esperanza es que Cohen tenga un acercamiento distinto con el equipo y lo aproveche mejor en términos de mercado

"Los Mets tienen unos ingresos, un tamaño de mercado y una base de fanáticos que merecen que se gaste más en los jugadores de lo que lo han estado haciendo en los últimos años", dijo Klein. "Cohen es un tipo competitivo, ha sido exitoso en su negocio, tengo la sensación de que invertirá el dinero necesario para ser competitivo".

Si bien los Mets actualmente tienen la quinta nómina más alta de todos los equipos de la MLB, no habían estado entre los 10 primeros desde 2011. Durante ese tiempo, solo tuvieron un récord de victorias tres veces.

Con un patrimonio neto de 14,6 mil millones de dólares, Cohen será el propietario mayoritario individual más rico de la liga, según Forbes.