IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El multimillonario Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger en 'Saturday Night Live'

Musk dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa de comedia con este trastorno del espectro autista, que se caracteriza por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, "o al menos el primero en admitirlo".
/ Source: Telemundo

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, fundador de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo apareció este sábado como anfitrión en el programa Saturday Night Live, de nuestra cadena hermana NBC.

El multimillonario de 49 años confesó a los pocos minutos que es la primera persona con síndrome de Asperger que presenta el programa. “O al menos la primera persona que lo admite”, dijo, provocando risas y aplausos.

El síndrome de Asperger forma parte del trastorno del espectro autista y se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las rutinas y conductas repetitivas.

En muchas ocasiones las personas con Asperger pueden tener una capacidad intelectual superior a la normal y pueden obsesionarse por temas específicos, convirtiéndose en verdaderos expertos.

[Este millonario quiere bautizar a su hijo con un nombre extraño. Pero puede ser ilegal en California]

Es la primera vez que Musk dice públicamente que tiene esa forma leve de autismo. Pero muchos usuarios en las redes sociales corrigieron su afirmación y señalaron que el antiguo miembro del reparto Dan Aykroyd habló durante años sobre su diagnóstico de Asperger cuando era niño.

Musk se burló de su estilo monótono de hablar y dijo que nadie puede saber cuándo está bromeando.

"Es genial ser el anfitrión de Saturday Night Live, y lo digo de verdad", dijo Musk de pie en el escenario, vestido con un traje y una camiseta negros. "A veces, después de decir algo, tengo que decir que lo digo en serio", continuó.

Musk bromeó también sobre su cuenta de Twitter, que tiene más de 50 millones de seguidores, y sus tuits que llevaron a al unos críticos a objetar su invitación a presentar el programa.

"Miren, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decirle: he reinventado los coches eléctricos y voy a enviar gente a Marte en un cohete. ¿Creían que también iba a ser un tipo normal y tranquilo?", dijo provocando las mayores risas y aplausos de la noche.

Elon Musk en un monólogo de 'Saturday Night Live'.
El multimillonario Elon Musk en un monólogo de 'Saturday Night Live', el sábado 8 de mayo de 2021.NBCU Photo Bank via Getty Images

Por el Día de la Madre, Musk subió al escenario con su propia madre, la modelo Maye Musk, para hablar de cómo era cuando tenía 12 años, luego de que la actuación de la cantante Miley Cyrus.

La elección del reparto suscitó críticas de quienes consideraban que el programa estaba celebrando a un hombre por su exorbitante riqueza en una época de gran desigualdad y a un hombre que difundió información falsa a sus seguidores de Twitter al restar importancia a la gravedad de la pandemia de coronavirus.

Aunque Musk es probablemente el presentador más rico del programa –la revista Forbes cifra su fortuna en 177,000 millones de dólares– otros líderes empresariales, políticos y otras personas que no son artistas han sido anfitriones de esta institución de la comedia de sketches en sus más de cuatro décadas de emisión.

[La “demostración de los tres cerditos”: Elon Musk puso chips de computadora en los cerebros de estos animales]

Steve Forbes, ejecutivo de una familia rica y candidato a la presidencia, fue el anfitrión en 1996.

El expresidente Donald Trump fue presentador en dos ocasiones, en 2004 como empresario y presentador de The Apprentice y en 2015 como candidato presidencial. Los sketches del programa empezaron a hacer de él su principal objetivo al año siguiente, pero la elección de formar equipo con él ha provocado duras críticas en los años posteriores.

Con información de AP.