IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El motociclista Alex Harvill muere cuando practicaba para romper el récord mundial de salto

"¡Suzy está lista para ser lanzada!", escribió el ‘darevil’ poco antes del incidente. Aspiraba a saltar más de 351 pies y romper la marca Guinness.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

El motociclista daredevil Alex Harvill murió el jueves mientras practicaba para un salto para lograr un récord mundial en el estado de Washington, informaron las autoridades.

Harvill, de 28 años, se estrelló durante el primer evento del Moses Lake Airshow en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, a unas 105 millas al suroeste de Spokane, según el sitio web de la exhibición.

Un video del incidente muestra a Harvill aterrizando cerca de una rampa, golpeando el borde de una berma de tierra y siendo arrojado de su motocicleta.

El conductor acróbata fue llevado a un hospital, pero murió poco después, dijeron los organizadores del evento.

"El personal forense de Morrison realizará una autopsia el viernes para confirmar la causa y manera de la muerte, que es un procedimiento normal", dijo la oficina del forense del condado de Grant en un comunicado el jueves.

"Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex", agregó.

Alex Harvill estableció un récord en 2013 por el salto de rampa de motocicleta de tierra a tierra más largo.
Alex Harvill estableció un récord en 2013 por el salto de rampa de motocicleta de tierra a tierra más largo.Kevin J. Salisbury

Harvill, quien estableció un récord en 2013 por el salto más largo de rampa de motocicleta de tierra a tierra (297 pies, o 90.5 metros), estaba tratando de saltar más de 351 pies (107 metros) y romper el récord Guinness mundial fijado en 2008 por Robbie Maddison.

El joven compartió su entusiasmo por el salto potencialmente récord en su página de Instagram. 

"Ven a verme llegar a esta rampa el 17 de junio", escribió.

En su última publicación del martes, escribió: "¡Suzy está lista para ser lanzada!".