IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mexicano González Iñárritu gana Oscar a la mejor película por segundo año consecutivo

México logra así el triplete tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015 Y "The Revenant" este año.
gonzalez inarritu oscar
Alfonso Cuarón, Guilermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki han conseguido éxito mundial y que su obra sea reconocida por la Academia. ¿Podrá González Iñárritu continuar este camino y levantar otra estatuilla?Omar Vega/Invision / AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu alcanzó lo que ningún director en la historia ha conseguido antes: ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, con "The Revenant" este año y "Birdman" en el 2015.

 

México logra así el triplete tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015.

 

ARTíCULO: "Birdman" se lleva 4 Oscar, incluyendo película y director

 

Con una docena de menciones, incluyendo mejor película y mejor director para Iñárritu, "The Revenant" partió con ventaja de inicio frente a "Mad Max: Fury Road", con diez candidaturas, y "The Martian", con siete nominaciones.

 

MIRA TAMBIÉN: Esta es la transexual argentina, novia del guionista de Birdman, que brilló en los Oscar 2015

 

La pelea no fue fácil pues Iñárritu tuvo un duelo cara a cara con George Miller ("Mad Max: Fury Road"), su principal rival en un listado que completaban Adam McKay ("The Big Short"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Lenny Abrahamson ("Room").

 

Aquí hemos seleccionado las cinco películas más taquilleras del director mexicano:

 

#5: Amores Perros (2000)

 

#4: Babel (2006)

 

#3: Biutiful (2010)

 

 

#2: Birdman (2014)

 

#1: The Revenant (2015)