El ingenioso mensaje de auxilio de una familia atrapada tras el paso de Michael

Deletrearon 'HELP' en troncos afuera de su casa como señal de auxilio.

Fue la brillante idea de una mujer lo que logró que su familia fuera auxiliada mientras continúan las operaciones de rescate en Florida tras el paso del huracán Michael.

Amber Gee evacuó su casa en Callaway (Florida) junto a sus dos hijos pequeños después de la llegada de Michael el miércoles, según reporta ABC News.

El sábado, mientras les echaba una mirada a las imágenes satelitales interactivas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se sorprendió con encontrar la palabra ‘HELP’ deletreada con troncos en el jardín de la casa de su abuela en Yongstown, a unas 40 millas de Mexico Beach donde tocó tierra el huracán.

Por suerte, su abuela de unos 80 años ya había evacuado. Pero en la casa estaban su tío Ernest, su esposa y un vecino mayor de edad.

“Estaba chequeando los daños en el área donde están las casas que pertenecen a mi familia y me crucé con la casa de mi abuela”, contó Gee a ABC.

Gee contactó a los servicios locales de emergencia. Rescatistas del condado de Dade pudieron auxiliar a las personas atrapadas en la propiedad. Gee confirmó a NBC News que sus familiares se encuentran bien. Han podido entrar y salir a buscar suministros.

El huracán Michael de categoría 4 tocó tierra en Florida el pasado miércoles con vientos máximos sostenidos de hasta 155 millas por hora. Hasta el momento ha dejado a más de 260.000 sin electricidad y una cifra de 19 muertos.

Las imágenes que utilizó Gee pueden ser encontradas en la página de NOAA. Son actualizadas cada 12 horas.

Si desea ayudar a las personas afectadas por el huracán Michael puede hacerlo a través de la página elpoderenti.com/cruzroja o llamando al 1-800-596-6567.