El fiscal general de Dakota del Sur atropelló y mató a un hombre. Según él, había chocado con un venado

Jason Ravnsborg atropelló fatalmente con su coche a Joseph Boever el fin de semana, según confirmó el Departamento de Seguridad Pública del Estado. La oficina de Ravnsborg admitió que se trató de un "trágico accidente".
State Attorney Generals Announce The Launch Of An Antitrust Investigation Into Large Tech Companies
(De izq a dcha.) El fiscal general de Washington D.C., Karl Racine; la de Arkansas, Leslie Rutledge; el de Texas, Ken Paxton; y el de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg, frente a la Corte Suprema, el 9 de septiembre de 2019 en Washington, D.C..Getty Images / Getty Images

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong - NBC News

El fiscal general de Dakota del Sur, Jason Ravnsborg, aseguró que golpeó a un venado con su coche el sábado por la noche. Pero, según las autoridades, golpeó y mató a un peatón cuyo cuerpo no se encontró hasta el domingo por la mañana.

Ravnsborg atropelló fatalmente con su coche el fin de semana a Joseph Boever, según confirmó el Departamento de Seguridad Pública del Estado a NBC News, cadena hermana de Telemundo. La oficina de Ravnsborg admitió que se trató de un "trágico accidente".

["Imprudente y egoísta": el gobernador de Nevada critica a Trump por violar las medidas contra el COVID-19 con un mitin a puerta cerrada]

Por su parte, la familia de Boever ha expresado su frustración por la falta de información de los funcionarios y tienen dudas sobre el relato de Ravnsborg.

"Hay una clara diferencia entre un humano y un venado", condenó el lunes Victor Nemec, primo de Boever.

[Una atleta se sobrepone al accidente que la dejó paralítica y baja los más de 300 pies de una torre]

El sábado a las 10:30 pm, el fiscal informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Hyde que había atropellado a un venado mientras conducía por la autopista 14, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública, que supervisa la Patrulla de Carreteras del estado.

El departamento no dijo cuánto tiempo tardó Ravnsborg en llamar a las autoridades locales después del choque, ni cómo llegó a la conclusión de que había atropellado a un venado.

El cuerpo de Boever, de 55 años, originario de Highmore, fue descubierto a la mañana siguiente. Ravnsborg no estaba herido.

No se han revelado otros detalles, incluyendo cómo se descubrió el cuerpo de Boever o si las autoridades locales respondieron a la escena en el momento en que Ravnsborg informó que había golpeado al supuesto animal.

Según Nemec, Boever lo llamó para pedirle ayuda alrededor de las 7:50 pm del sábado, después de haber descarrilado su camioneta en la autopista 14. Nemec llevó a su primo a casa y le dijo que podrían recoger su vehículo dañado a la mañana siguiente.

[Un choque entre varios vehículos en Pennsylvania deja al menos cinco muertos y decenas de heridos]

Nemec aseguró que salió de la casa de Boever "entre las 9 y las 9:30" y que cree que Boever volvió a su camioneta esa noche para recuperar algo. No está seguro de por qué no esperó hasta el día siguiente.

El domingo por la mañana, al ver que Boever no respondía a sus llamadas, Nemec condujo hasta la casa de su primo. Al pasar por la carretera, vio la camioneta en el mismo lugar y pasó junto a una flota de bomberos, policías estatales y oficiales locales.

No fue hasta que llegó a la casa vacía que empezó a sospechar que la multitud de oficiales que vio de camino tenían algo que ver con su primo desaparecido.

[Un hombre se suicida después de que un oficial le dijera que hirió gravemente a una mujer en un accidente]

"Lo busqué en todas las habitaciones", relató. "Me estaba preocupando y poniendo ansioso".

Ese domingo por la tarde, la gobernadora Kristi Noem anunció en una conferencia de prensa que Ravnsborg había estado involucrado en un accidente mortal.

En la misma conferencia, Craig Price, el secretario de Seguridad Pública, aseguró que la Patrulla de Carreteras estaba investigando los hechos, pero se negó a responder a cualquier otra pregunta porque la investigación estaba en curso.

Después de compartir sus preocupaciones con la Oficina del Sheriff y de llamar al 911 continuamente a lo largo del día, Nemec presentó esa noche una denuncia por desaparición.

Alrededor de las 7:30 pm, les llamaron a él y a su hermano, Nick Nemec, para que fueran a la funeraria a identificar a su primo. Allí, un policía estatal, el director de la funeraria y el investigador que supervisaba el accidente sacaron una bolsa para cadáveres.

[El actor Orson Bean muere atropellado a los 91 años en Los Ángeles, una ciudad afligida por los accidentes de tráfico]

"Nos advirtieron que el cuerpo estaba dañado, así que solo abrieron la parte superior de la bolsa para que solo viéramos la cabeza y los hombros", dijo. "Supimos de inmediato que era mi primo hermano".

El lunes por la noche, los funcionarios les hicieron a él y a su hermano varias preguntas, pero todavía no les habían tomado las declaraciones oficiales, dijo Nemec.

"Estoy enfadado y triste porque tardaron tanto en identificarlo".

El jefe de personal de Ravnsborg, Timothy Bormann, aseguró en una declaración que se trató de "un trágico accidente".

"La oficina del fiscal general expresa su más profundo pésame y condolencias a la familia del señor Boever", manifestó Bormann. "El fiscal general, y nuestra oficina, están cooperando plenamente con la investigación en curso de este evento y seguirán haciéndolo", agregó.

A Nemec le gustaría que hubiera un poco más de transparencia por parte de los funcionarios del Estado, aseguró.

"Somos un pequeño pueblo rural y algo así genera conmoción", apuntó. "Todo esto se mantuvo en secreto y quiero que se rinda cuentas por la muerte de mi primo”.

"No sé cuál es la verdad, pero tengo mis dudas sobre si se hizo una llamada oficial al 911 después del accidente", cuestionó.