IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI desclasifica una serie de fotografías del ataque del 11S contra el Pentágono

El FBI ha desclasificado dieciséis años y medio después cerca de una treintena de fotografías del atentado perpetrado contra el Pentágono el 11S.

- El vuelo 77 de American Airlines fue estrellado deliberadamente contra el Pentágono

- En el atentado fallecieron 189 personas, 64 a bordo del avión y 125 en el edificio

- Las fotos muestran el estado en el quedó la sede de Defensa tras los trágicos sucesos

Miami, FL.- El FBI ha desclasificado cerca de una treintena de fotografías del ataque perpetrado contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, uno de los días más trágicos de la historia reciente de Estados Unidos.  

Una de las imágenes que muestran el daño que sufrió la sede de Defensa en los atentados del 11-S y que acaban de ser desclasificadas por el FBI. 

Bajo el título: “9/11 Imágenes de los ataques y la investigación”, el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) ha sacado a la luz 27 instantáneas que muestran el estado en el que quedó la fachada occidental del edificio, sede del Departamento de Defensa estadounidense, tras recibir el impacto del vuelo 77 de American Airlines tripulado por el terrorista Haani Hanjour.  

NOTICIA RELACIONADA: El World Trade Center reabre tras atentados 11S

La imagen muestra trabajos de retirada de escombros del edificio. 

NOTICIA RELACIONADA: Los tensos momentos que vivieron Bush y Chenney tras los atentados del 11-S

Los equipos de emergencia y bomberos tardaron días en acabar con el incendio que provocó el impacto del avión en el edificio, que sufrió importantes daños.

NOTICIA RELACIONADA: EEUU no cubrirá los tratamientos de cáncer de los trabajadores del 11S 

El avión, que cubría el trayecto de Washington a Los Ángeles, fue estrellado deliberadamente contra el Pentágono. En el atentado perdieron la vida 189 personas, 64 a bordo del avión (dos pilotos, cuatro azafatas y 58 pasajeros), mientras que otras 125 personas fallecieron en el interior del edificio. 

En la imagen se aprecia parte del fuselaje del avión de American Airlines.

Estas fotos ven la luz quince años y medio después de los trágicos atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el vuelo 93 de United Airlines que no alcanzó ningún objetivo y chocó en Shanksville (Pensilvania). Los atentados acabaron con la vida de más de 3.000 personas en lo que se recuerda como uno de los sucesos más terribles de la historia reciente de Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO: Emotivos actos de homenaje a víctimas del 9/11