IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El exjefe de seguridad espacial israelí asegura que los extraterrestres existen y que Trump lo sabe

"Los objetos voladores no identificados (ovni) han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista", dijo en una entrevista Haim Eshed, exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel.
El presidente Donald Trump recibió en mayo de 2020 la bandera oficial de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump recibió en mayo de 2020 la bandera oficial de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.AP
/ Source: Telemundo

Por Adela Suliman y Paul Goldman - NBC News

Un exjefe de seguridad espacial israelí ha causado sorpresa al decir que los terrícolas han estado en contacto con extraterrestres de una "federación galáctica".

"Los objetos voladores no identificados (ovni) han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista", dijo Haim Eshed, exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, al periódico israelí Yediot Aharonot. La entrevista en hebreo se publicó el viernes y ganó más visibilidad después de que el Jerusalem Post publicara algunos fragmentos en inglés este martes.

Eshed, un respetado profesor y general retirado, dijo que los extraterrestres también sienten curiosidad por la humanidad y buscan comprender "la estructura del universo".

[China hizo pruebas en humanos para crear 'súper soldados' mejorados biológicamente, según reportes de inteligencia de EE.UU.]

También dijo que se han firmado acuerdos de cooperación entre especies, incluida una "base subterránea en las profundidades de Marte" donde hay astronautas estadounidenses y representantes alienígenas.

"Hay un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y los extraterrestres. Ellos firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí", dijo.

Eshed agregó que el presidente saliente, Donald Trump, estaba al tanto de la existencia de los extraterrestres y había estado "a punto de revelar" la información, pero se le pidió que no lo hiciera para evitar la "histeria masiva".

"Han estado esperando hasta hoy para que la humanidad se desarrolle y alcance una etapa en la que entendamos, en general, qué son el espacio y las naves espaciales", dijo Eshed, refiriéndose a la “federación galáctica”.

La Fuerza Espacial es la primera rama nueva de la Fuerza Aérea desde 1947, y tiene alrededor de 20 miembros desplegados en Qatar.
La Fuerza Espacial es la primera rama nueva de la Fuerza Aérea desde 1947, y tiene alrededor de 20 miembros desplegados en Qatar.AP

La Casa Blanca, el Departamento de Defensa y los funcionarios israelíes no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

Las ideas de Eshed se explican con más detalle en "El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed" de Hagar Yanai, publicado en noviembre.

Eshed, quien supervisó el lanzamiento de numerosos satélites israelíes al espacio, dijo que decidió hablar ahora porque las actitudes están cambiando y la gente parece más receptiva.

"Si se me hubiera ocurrido lo que estoy diciendo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado", le dijo a Yediot. "Hoy ya están hablando de otra manera. No tengo nada que perder. Recibí mis títulos y premios, soy respetado en universidades del extranjero".

[Trump dice que EE.UU. está fabricando un nuevo misil “super duper” 17 veces más rápido]

En mayo, cuando se le presentó la bandera oficial de la Fuerza Espacial, una rama militar recién creada, Trump dijo: "El espacio será el futuro, tanto en términos de defensa como de ofensiva ... ahora somos los líderes en el espacio”.

El enfoque de la Fuerza Espacial, junto con un Comando Espacial, será en el espacio como dominio militar para Estados Unidos, preservar los satélites y las comunicaciones, y enfocarse en la geopolítica desde un nuevo terreno.

El comentario inmediatamente generó bromas y teorías en línea. Se han creado al menos media docena de cuentas en Twitter que afirman ser representantes en la Tierra de la "federación faláctica". Otros usuarios han solicitado trato preferencial y encuentros con el grupo.