IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El disfraz de Darth Vader más perfecto que se ha hecho nunca

El disfraz de Darth Vader más perfecto que se ha hecho nunca

Por Gizmodo

La compañía Anovos lleva años vistiendo a los entusiastas del cosplay galáctico. La última creación de este fabricante de réplicas es, probablemente, el disfraz de Darth Vader más fiel al original que se ha confeccionado. ¿Lo mejor? Que estará a la venta. ¿Lo peor? que no se ha desvelado su precio y tiene pinta de ser carísimo.

Los creadores detrás de Anovos han estudiado en detalle el traje original de Vader en El Imperio Comntraataca que se conserva en el Archivo Lucasfilm, y lo han completado con centenares de fotogramas de la película. El traje llega a niveles de detalle como el de la máscara, que es ligeramente asimétrica en realidad. Los materiales incluyen fibra de vídrio para las partes rígidas de la armadura, y un traje interior con partes de cuero auténtico.

Incluso se ha tenido en cuenta la comodidad del usuario. La máscara frontal se sujeta mediante un cómodo sistema de imanes que la alinean perfectamente, y el interior del casco está acolchado y cuenta con su propio sistema de ventilación que renueva el aire para que el sufrido cosplayer no sufra una lipotimia en convenciones sin aire acondicionado.

Los elementos electrónicos del traje también están animados con luces. Si Vader no es lo vuestro, en Anovos hay una selección de trajes de Star Trek, Star Wars o Battlestar Galactica que harán llorar fuerte a vuestra cuenta corriente. [Anovos vía Star Wars]