IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El CJF investiga a #LordMinistro por sus rolex y sus puros; se quejaba de la reducción salarial

El ostentoso estilo de vida del juez fue exhibido en medio de la polémica por la reducción de sueldos de algunos magistrados, que ha enfrentado a los tres poderes de Gobierno

El CJF investiga a #LordMinistro por sus rolex y sus puros; se quejaba de la reducción salarial Justo cuando se desarrolla un debate por la Ley de Remuneraciones que pone un límite a los servidores públicos, usuarios de Twitter buscaron fotografías en las que Serrano Ruiz muestra los productos ostentosos que acostumbre: habanos y relojes Rolex.

Hoy, el CJF anunció que buscará “esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas comenzará una indagatoria en contra del Magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien presume en sus redes sociales puros y Rolex, y quien fue llamado por los usuarios como #LordMinistro.

“El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz”, informó la Judicatura Federal en un comunicado.

El documento detalla que se busca “esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.

Ayer se dio a conocer que Adolfo Eduardo Serrano, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, exhibe su gusto por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @dadySerrano que ya fue desactivada, el Magistrado se quejaba de la reducción de salarios que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.

Aquí algunas de las imágenes:

}

Los puros y los Rolex que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz presume en redes le valieron un apodo: #LordMinistro.

Los puros y los Rolex que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz presume en redes le valieron un apodo: #LordMinistro.

Los puros y los Rolex que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz presume en redes le valieron un apodo: #LordMinistro.

Los puros y los Rolex que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz presume en redes le valieron un apodo: #LordMinistro.

Serrano Ruiz es licenciado en Derecho por al Universidad Cristóbal Colón y fue nombrado como juez de distrito el 26 e abril de 2006, según su ficha curricular pública en el CJF. Desde mayo de 2015 se desempeña como Magistrado de circuito.

Justo en medio del debate por la Ley de Remuneraciones que pone un límite a los servidores públicos, usuarios de Twitter buscaron fotografías en las que Serrano Ruiz muestra los productos ostentosos.

La polémica entre los tres poderes de Gobierno se dio luego de que el 7 de diciembre, el Ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibió que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios que tendrán en 2019.

La legislación fue impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su política de austeridad, y en ella se determina que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo, quien ganará unos 108 mil pesos al mes.

Luego, la acción de inconstitucionalidad fue impulsada por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) contra la reducción de salarios de los funcionarios.

El Presidente ha criticado que los funcionarios del Poder Judicial son los mejores pagados del mundo. Ha asegurado también que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, y ayer incluso dijo que sólo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte.

El lunes, la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito acusó una campaña de desprestigio en su contra y anunció que continuarán los amparos en contra de la política de austeridad del nuevo Gobierno, a lo que llamó “un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”.

Mientras la SCJN negó que alguien gane 600 mil pesos mensuales.

Luego, Mario Delgado, Martí Batres y Ricardo Monreal, líderes en el Senado y la Cámara de Diputados –pertenecientes a Morena– expresaron su respaldo al plan de austeridad y a la disminución de los salarios.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador les dijo que no va a negociar, que es un tema de principios y que estuvo anunciando desde la campaña la reducción de salarios.

“El que quiera hacer dinero, que se dedique a otras funciones”, señaló. “Un servidor público no puede hacerse millonario. Sólo siendo corrupto”, dijo el Jefe del Ejecutivo.