IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El caos en Iraq eleva el precio de la gasolina

Mientras las fuerzas del gobierno iraquí se enfrentan a los rebeldes suníes por el control de la mayor refinería del país, los precios de la gasolina suben al nivel más alto de la temporada desde el 2008

NBC News

Prepárese para más dolor en las gasolineras.  

Mientras las fuerzas del gobierno iraquí se enfrentan a los rebeldes suníes por el control de la mayor refinería del país, los precios de la gasolina suben al nivel más alto de la temporada desde el 2008.

Junio ​​es típicamente el mes en que bajan los precios de la gasolina ¿Por qué está sucediendo lo contrario? El petróleo de Irak es la respuesta. El crudo Brent alcanzó un máximo de 115 dólares el barril en nueve meses, mientras continúan las preocupaciones de que los intensos combates en Irak podrían afectar el suministro de petróleo del segundo mayor productor de la OPEP. La gasolina alcanzó un precio de venta promedió de 3,69 dólares por galón el miércoles, el más alto de ese día en seis años. Los precios estaban a 3,68 dólares por galón el jueves.

Como si no fuera suficiente, por primera vez en más de dos décadas, dos senadores han presentado un plan bipartidista que propone aumentar los impuestos federales de la gasolina y el petróleo como solución al esfuerzo del Congreso para pagar los programas de tránsito y carreteras.