IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El ansia por la fama le costó la vida a este aspirante a estrella de YouTube

Querían ganar más visitas, pero su arriesgado video salió mal

*Pedro Ruiz y Monalisa Perez, querían más visitas en su canal por lo que grabaron una broma con que resultó en la muerte del primero 

*Los dos jóvenes eran padres de una niña de 3 años y esperaban el nacimiento de un segundo hijo

Una arriesgada broma resultó fatal y terminó súbitamente con la vida de un joven aspirante a youtuber en Minnesota el pasado lunes 26 de junio.

Pedro Ruiz, de 22 años de edad, recibió un disparo en el pecho mientras grababa un video con su novia, Monalisa Perez, de 19 años en su casa ubicada en el condado de Norman, en Dakota del Norte.

También te puede interesar: Armas de fuego constituyen segunda causa de muerte entre menores

La peligrosa idea fue propuesta por el propio Pedro, quien acostumbraba hacer acrobacias peligrosas para generar más visitas en su canal de la plataforma de videos, según informó el Washington Post.

Argumentando que bastaría un libro grueso para detener el proyectil y habiéndolo confirmado con una prueba previa, Ruiz convenció a su pareja (con quien tenía una hija de 3 años) de filmar el experimento.

El mismo día de la broma, Monalisa publicó en su cuenta de Twitter el mensaje “Pedro y yo vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos. ES SU IDEA NO MÍA”.

La pareja se dispuso a grabar el video en el patio de su casa donde instalaron dos cámaras. Pedro cubrió su pecho con un grueso volumen de una enciclopedia mientras Perez le apuntaba con una pistola semiautomática Desert Eagle calibre .50.

Con menos de un metro de separación, Perez disparó a su pareja. El impacto alcanzó al joven padre en el pecho ya que el libro no detuvo la bala como fue su previsión.

También te puede interesar: Hombre de Florida dispara por accidente a su hijo de 14 años

Acto seguido, Monalisa marcó el 911 para solicitar ayuda pero los paramédicos ya no pudieron reanimar a Ruiz quien fue declarado muerto en la misma casa.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=989048917897783&set=a.108226612646689.8345.100003780524520&type=3

Acorde con el periódico, Claudia Ruiz, tía del fallecido, se opuso a la idea en el instante mismo en que se la comunicaron; no obstante, ellos insistieron.

“Pregunté por qué tenían que usar una pistola, ¿por qué?, y ellos contestaron ‘para tener más seguidores’”, declaró Ruiz, quien participó en la crianza de Pedro a la muerte de su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=hr8VlTZMNn0&feature=share

El canal de la pareja es reciente, apenas de tres meses de existencia. En este, se dedicaban a mostrar su día a día como padres jóvenes, paseos en familia, bromas, así como la espera de su segundo hijo, próximo a nacer.

La policía arrestó a Perez el mismo lunes bajo el cargo de “disparo imprudencial de arma de fuego”, acusaciones que alcanzaron la categoría de “homicidio imprudencial en segundo grado” un par de días después.

Perez fue dejada en arresto domiciliario tras pagar una fianza de $7,000 dólares, y si es procesada podría ser condenada a una década en prisión.

Los familiares de Ruiz, sin embargo, expresaron que apoyan a Monalisa y quieren que su hijo sea llamada como su padre.