IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El accidente más horrible": nueve niñas y un adulto mueren en una colisión tras las inundaciones causadas por tormenta en Alabama

Ocho de las menores, que tenían edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, viajaban en una van perteneciente a un hogar para niñas abusadas o abandonadas operado por las autoridades locales. Un padre de 29 años y su hija de 9 meses que estaban en el otro vehículo involucrado también murieron, según el forense. 

Al menos diez personas, nueve de ellas menores de edad, fallecieron el sábado en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos, según informaron este domingo las autoridades.

Diez personas, de las cuales nueve eran niñas, murieron en un accidente de carretera mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido "probablemente" al mal estado de las carreteras.

[Cómo y cuándo debe prepararse para la llegada de un huracán o tormenta tropical]

Ocho de las menores, que tenían edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, viajaban en una van perteneciente al hogar para niñas niñas maltratadas o abandonadas del condado de Tallapoosa, según Garlock. 

Un padre de 29 años y su hija de 9 meses que estaban en el otro vehículo involucrado también murieron, según el forense. 

El alguacil del condado de Butler, Danny Bond, dijo que el accidente involucró a 18 vehículos y unas cuatro o cinco personas más sufrieron heridas.

“Este fue probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler”, afirmó alguacil.

El accidente, que dejó varios heridos más, se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas.

Graves inundaciones en la zona

Reportes indicaron que otras dos personas fallecieron como consecuencia de que un árbol cayera encima de su residencia. Se trata de un padre de 24 años y su hijo de 3 años.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones el sábado y el domingo en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa.

Más de 20 personas fueron rescatadas en bote en Northport, Alabama, según la cadena WVUA-TV. Había voluntarios de Cruz Roja preparados para ayudar a los afectados, indicó en Twitter la Agencia de gestión de emergencia del condado de Tuscaloosa.

[La emergencia climática impulsa la migración masiva de centroamericanos hacia Estados Unidos]

Las autoridades en Birmingham buscan a un hombre que podría haberse visto arrastrado por las aguas según comunicó el capitán del Servicio de Bomberos y Rescates, Bryan Harrell.

El agua en Villake Creek, en el cercano Ensley, subió en 4 metros (13 pies), por encima del umbral de inundación, según anunció en Twitter la delegación del Servicio Meteorológico en Birmingham.

Danny Gonzales entra en su casa inundada tras el pasó de la tormenta tropical Claudette, en Slidell, Louisiana, el sábado 19 de junio de 2021.AP Photo/Gerald Herbert

La situación evolucionaba con rapidez conforme Claudette empezaba a castigar partes de Georgia y las carolinas a primera hora del domingo.

El sistema se encuentra a 135 kilómetros (85 millas) al sur suroeste de Atlanta, con vientos sostenidos de 45 kilómetros (30 millas) por hora. Avanza hacia el este-nordeste a 20 kilómetros (13 millas) por hora, según un reporte el domingo por la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

[La temporada de huracanes tendrá una actividad "mayor de lo normal"]

Había una alerta por tormenta tropical en Carolina del Norte desde Little River Inlet a la localidad de Outer Banks. Se emitió un aviso por tormenta tropical entre South Santee River, Carolina del Sur, y Little River Inlet.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos alertó que Claudette se fortalecerá este domingo y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical.

En las próximas horas y hasta que salga al mar por la costa de Carolina del Norte podría causar nuevas inundaciones y riadas en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas.

Con información de AP y EFE.