EEUU: Inmigrantes no pueden demandar a agencia estatal

Una treintena de soñadores pidió revertir el rechazo de su demanda para pagar matrículas equiparables a estudiantes residentes que son más bajas

ATLANTA (AP) — La Corte Suprema del estado de Georgia rechazó un pedido de un grupo de jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños, quienes pedían que se revirtiera el rechazo a su demanda en busca de acceso a las universidades del estado con matrículas de residentes, que son más bajas.

La treintena de estudiantes tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos bajo una política promulgada por el gobierno del presidente Barack Obama en 2012. Su demanda pide a un juez que instruya a la Junta de Regentes del sistema de universidades del estado que les permita ser elegibles para matrículas con cuotas para residentes del estado.

El lunes, la corte suprema de Georgia dijo que la demanda está prohibida bajo la doctrina de inmunidad soberana, que protege a las agencias estatales de demandas.

Charles Kuck, abogado de los jóvenes inmigrantes, dijo que planea presentar acciones contra de los miembros individuales de la junta de regentes.