EEUU: Disfrazan a hombre de anciana para foto municipal

La alcaldía quería demostrar que personas mayores ayudan en la recogida de nieve
anciana falsa
En esta foto del 5 de enero de 2016 tomada de WJAR-TV video, Sue Stenhouse, izquierda, directora ejecutiva de un centro para ancianos en Cranston, Rhode Island, habla junto a un hombre disfrazado de anciana sobre un programa para que jóvenes escolares ayuden a los mayores a despejar las aceras cubiertas de nieve. (WJAR-TV via AP) MANDATORY CREDITAP / AP

CRANSTON, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Una funcionaria municipal en Rhode Island que quería incluir a una anciana en una foto sobre el retiro de nieve de las calles hizo que un conductor de autobús se disfrazara con peluca, aretes, lápiz labial y vestido.

La falsa anciana apareció junto al alcalde de Cranston en una conferencia de prensa, identificada como una "residente de un hogar para ancianos en Cranston".

La televisora WJAR reveló el engaño esta semana. El hombre trabajaba como conductor del autobús para el hogar de ancianos.

Sue Stenhouse, la directora municipal de servicios para ancianos que organizó la conferencia de prensa, renunció y no respondió a los pedidos de declaraciones.

Un colaborador del alcalde Allan Fung se negó a dar explicaciones.

Dos concejales condenaron el engaño en declaraciones al diario Providence Journal.