EE.UU. da por muertos a cinco marines desaparecidos tras el choque de dos aeronaves en Japón

El cuerpo ha suspendido la búsqueda tras hacer "todos los esfuerzos posibles". El accidente entre aviones militares ocurrió la semana pasada. Ese mismo día, se rescató a un marine vivo y el cadáver de otro.
Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea son reabastecidos de combustible por otra aeronave en una fotografía de archivo.
Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea son reabastecidos de combustible por otra aeronave en una fotografía de archivo.AP / AP

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha anunciado la muerte de sus cinco soldados desaparecidos en el accidente entre aviones militares ocurrido la semana pasada cerca de Japón, tras dar por concluida sin éxito la operación de búsqueda y rescate. Ese mismo día, se rescató a un marine vivo y el cadáver de otro.

"El Cuerpo de Marines ha declarado muertos a los restantes cinco marines involucrados en el accidente del FA-18 y el KC-130. El cambio en su situación llega tras la conclusión de las operaciones de búsqueda y rescate", han apuntado en un comunicado.

"Las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas implicadas en la búsqueda hicieron "todos los esfuerzos posibles" para recuperar a los desaparecidos, explicó el teniente general Eric Smith, un comandante de los Marines en el Pacífico.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves (tarde del miércoles GMT) a unos 320 kilómetros al oeste de la costa nipona. Un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 que habían salido del aeródromo de Iwakuni y realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire, colisionaron y cayeron al mar.

El día del accidente se rescató a un marine vivo y el cadáver de otro, pero los cinco restantes no pudieron ser localizados. El Cuerpo de Marines advirtió en el comunicado de hoy que es "prematuro especular" sobre un eventual hallazgo de los cuerpos de los cinco fallecidos.