IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Nunca me he sentido más orgullosa de ser maestra": Jill Biden regresa al salón de clases

Cada martes y jueves, usando mascarilla y tomando las medidas de prevención contra el COVID-19, Biden retomará las clases presenciales acompañada de un equipo del Servicio Secreto. Es la primera dama de Estados Unidos con un trabajo tiempo completo fuera de la Casa Blanca.

Jill Biden regresó este martes al salón de clases. Sus alumnos del Colegio Comunitario del Norte de Virginia en Alexandria, Virginia, no solo tendrán a una maestra de escritura con más de 40 años de experiencia, sino a la primera esposa de un presidente de Estados Unidos que conserva su trabajo a tiempo completo fuera de la Casa Blanca.

Cada martes y jueves, usando mascarilla y tomando las medidas de prevención contra el COVID-19, Biden retomará las clases presenciales acompañada de un equipo del Servicio Secreto, informó la agencia de noticias Efe. 

En un texto publicado en la revista Time la primera dama dijo que la pandemia le obligó a “reimaginar” su oficio y que hoy “existe una enorme oportunidad para transformar la educación”. 

“Nunca me he sentido más orgullosa de ser maestra”, escribió.

También reconoció el desafío que implica abrir las escuelas y retomar las clases presenciales de forma segura ante el despunte de casos positivos por la variante delta. “Recordemos que nuestro enemigo es el virus, no los demás”, insistió. 

 A los 70 años, Biden “rompe las normas de lo que hacen las primeras damas”, aseguró Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros a la agencia The Associated Press.

En 1975 Jill Biden se graduó con una Licenciatura en Inglés de la Universidad de Delaware y un año después comenzó a enseñar. Entre 2009 y 2017, en su época como segunda dama, no abandonó las aulas de clases.

La primera dama Jill Biden visita en mayo 2021 un salón de clases en la escuela secundaria Glendale en Salt Lake City. Carlos Barria | Pool vía AP
La primera dama Jill Biden visita en mayo 2021 un salón de clases en la escuela secundaria Glendale en Salt Lake City.Carlos Barria | Pool vía AP / AP

Según recoge AP, muchos de sus alumnos no sabían que estaba casada con el entonces vicepresidente, Joe Biden, mientras agentes del Servicio Secreto trataban de camuflarse entre los asistentes con mochilas y ropa informal. 

“La enseñanza no es solamente a lo que me dedico, es lo que soy”, ha dicho. 

Con la cuarentena mantuvo clases virtuales y también lo hizo durante la campaña presidencial de su esposo. Un perfil publicado en la revista Vogue en junio la retrató calificando exámenes durante sus vuelos para asistir a eventos oficiales como primera dama. 

[Jill Biden condena la retórica "incendiaria" de Trump en entrevista con Noticias Telemundo]

A Vogue le confesó que le dijeron que no podría mantener su carrera. “Escuché eso todo el tiempo durante la campaña (...) ‘No vas a poder enseñar como primera dama’. Y yo dije: ‘¿Por qué no? Tú haces que las cosas sucedan, ¿verdad?”, insistió.

En 2007, se graduó como doctora en Educación en la Universidad de Delaware. Le gusta que sus estudiantes le llamen 'Dr. B' y su curso en el Colegio Comunitario del Norte de Virginia, donde enseña desde 2009, durará 13 semanas.