IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mejores cursos profesionales (de un año de duración o menos) que le permitirán aumentar su salario

Los diplomas, certificaciones o títulos profesionales abren puertas en el mercado laboral y ofrecen mayores ventajas a la hora de negociar contratos y salarios más altos. Estos programas, que se pueden completar en un año o menos, pueden hacer la diferencia en su situación financiera.
/ Source: Telemundo

Janet Alvarez – CNBC + Acorns

El caos económico ocasionado por la pandemia del COVID-19 ha causado estrés financiero en muchos hogares. Sin embargo, existen oportunidades para mejorar nuestro valor en el mercado laboral y así alcanzar los objetivos financieros que deseamos.

Si bien muchos nos encontramos trabajando desde la casa, o con horas reducidas de empleo, este podría ser el momento ideal para adquirir una certificación profesional que ayude a aumentar nuestro sueldo y a expandir posibilidades profesionales.

Los diplomas, certificaciones o títulos escolares —seguro lo ha escuchado al menos una vez— abren puertas en el mercado laboral y ofrecen mayores ventajas a la hora de negociar contratos y salarios más altos.

Aquí hay cuatro de las mejores certificaciones profesionales que se pueden completar en 12 meses o menos, y que harán la diferencia en tus estatus financiero con vista al futuro cercano.

✔️Mercadeo Digital

Si le encanta conectarse con otros a través de internet y redes sociales, una certificación en mercadeo digital podría abrirse mucho campo profesional. Y en muchos casos, las certificaciones más valiosas se pueden obtener de manera gratis.

Puede aprender a utilizar todas las herramientas de mercadeo de Google, como Google Ads, Google Marketing, o Google Analytics de manera gratuita. Google Digital Garage ofrece una certificación oficial gratuita en temas básicos de mercadeo digital.

Y la popular HubSpot tambien ofrece cursos gratis en mercadeo por redes sociales, y muchísimo más. En promedio, un especialista en mercadeo digital puede ganar unos 58,000 dólares anuales, mientras que un gerente en mercadeo digital gana un promedio de 98,000 dólares.

✔️Project Management Professional (PMP)

El PMP (por sus siglas en Ingles) es una certificación reconocida para aquellos que desean gerenciar proyectos dentro de empresas, especialmente en los sectores de tecnología y el área comercial. Ofrecida por el Project Management Institute, los requisitos para obtener la certificación incluyen:

  • Diploma de grado secundario (liceo, técnico o su equivalente global)
  • 7,500 horas liderando y dirigiendo proyectos
  • 35 horas de educación en dirección de proyectos (estas horas se pueden omitir si cuenta con la certificación CAPM)

O, también puede tener:

  • Diploma de grado de cuatro años
  • 4,500 horas liderando y dirigiendo proyectos
  • 35 horas de educación en dirección de proyectos (estas horas se pueden omitir si cuenta con la certificación CAPM)

Estos satisfacen los prerrequisitos para presentarse al examen del PMP, que cuesta aproximadamente 405 dólares. La preparación para el examen puede ser autodidacta, o se puede inscribir en un programa preparatorio ofrecido por varias universidades. En promedio, un profesional PMP gana más de 161,000 dólares anuales.

✔️Certified Associate in Project Management

Similarmente, la certificación CAPM (Técnico Certificado de Proyectos) abre camino en el mismo campo para quienes tengan menos experiencia o formación educativa. Los requisitos para presentarse al examen de certificación incluyen:

  • Diploma de grado secundario (liceo, tecnicatura o su equivalente global)
  • 23 horas de educación en dirección de proyectos, completadas al momento de tomar el examen. El curso online Project Management Basics ofrecido por el PMI cumple con este prerrequisito educativo.

El costo del examen es de 225 dólares. En promedio, un CAPM puede ganar un promedio de 92,000 dólares anuales, o 25% por encima de un gerente de proyectos sin la certificación.


✔️Certified Scrum Master

Ayudar a equipos profesionales desarrollar nuevos proyectos de manera ágil y con los conceptos del método lean es el propósito de la certificación Certified Scrum Master, la cual está altamente en demanda.

Al completar un curso de 25 horas y presentar un examen de licenciatura, podrá recibir esta valiosa certificación, la cual le capacitará para puestos que pagan un promedio de 118,000 dólares. Este certificado es utilizado frecuentemente en los campos de tecnología e innovación.