IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La directora de escuela que golpeó a una niña latina de 6 años en Florida no enfrentará cargos

La fiscal general de Florida determinó que "no existe evidencia" de que Melissa Carter, la directora de la primaria Central Elementary School, cometió ningún delito al castigar físicamente a la menor, quien había roto intencionalmente una computadora. El video del incidente fue filmado por la madre de la niña.

La fiscal general de Florida, Amira Fox, determinó este viernes que "no existe evidencia" de que se cometió ningún delito en el caso de una directora de escuela que fue grabada en video mientras golpeaba a una niña latina de seis años con un paddle (una especie remo plano de madera).

El video muestra a Melissa Carter, la directora de la primaria Central Elementary School, mientras asesta varios golpes en las nalgas a la niña que cursa el primer grado en ese centro escolar del Condado de Hendry. En el material se observa a la menor sollozando con miedo, mientras la funcionaria le exige que mejore su comportamiento.

El video fue filmado en secreto por la madre, quien alega que su niña fue víctima de agresión y abuso infantil.

"Tras la revisión de la totalidad de las pruebas y de las leyes, no parece que la señora Carter haya cometido ningún delito en este caso", dijo en un comunicado la oficina de la fiscal estatal. Antes de que la oficina se pronunciara, investigadores del condado habían llegado a la misma conclusión sobre el incidente ocurrido el pasado 13 de abril.

[El secuestro, violación y ataque a un niño de 12 años causa conmoción en Miami]

La madre de la niña, Fabiola Rivera, fue notificada por teléfono de que su hija había dañado intencionalmente una computadora de la escuela y que se le cobraría el arreglo, valorado en unos $50, según un memorando firmado por el asistente adjunto en jefe de la fiscalía de Florida, Abraham R. Thornburg.

Al llegar a la escuela, Rivera explicó que su hija también había roto cosas en la casa, pero que tenía miedo de azotarla porque la niña la amenazaba con llamar a la policía y al Departamento de Niños y Familias.

Cecilia Self, una asistente de la directora de la escuela, le comunicó que debía presentarse en la escuela, solicitar que disciplinaran a la niña y estar presente mientras la castigaban si quería que el personal lo hiciera por ella. Según Self y Carter, la madre se dirigió a la escuela e hizo esa solicitud, según el memorando.

En varias ocasiones, Self tradujo al español las advertencias de Carter a la niña para que su madre las entendiera. 

En el video no se observa a la madre hacer objeciones ni intentanto detener los gopes. Sin embargo, luego dijo a la policía que debido a la barrera del idioma, estaba "confundida" y "no entendió" a cabalidad lo que estaba ocurriendo.

Rivera dijo a la televisora local WINK-TV que grabó el incidente "para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela".

El abogado de la mujer, Brent Probinksy, le dijo al sitio de noticias TMZ tras conocer que la fiscal general determinpo no presentar cargos contra la directora de la escuela: "La fiscal del estado llegó a la conclusión equivocada aquí. Es aterrador que la fiscal, que está a cargo de enjuiciar los delitos en esta comunidad, no presente cargos en lo que claramente es abuso infantil".

Probinksy había dicho a la afiliada NBC 2 que su cliente es indocumentada y teme ser deportada. Y defendió el hecho de que la madre no detuviera los golpes. 

"Estaba confundida en cuanto a sus derechos y lo que debería hacer. La madre no sabía si tenían derecho a pegarle [a la niña]", dijo.

"La niña está aterrorizada, se siente vulnerable. No hay nada que pueda hacer en manos de estos adultos, que la trataron de manera tan brutal, salvaje, sádica", agregó.

El castigo físico es legal en algunos distritos escolares de Florida, pero no en el de la escuela donde ocurrió este incidente.  

Con información de NBC News