IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudiantes texanos tomaron un examen pero sus papeles salieron volando de un camión de UPS. Ahora tendrán que repetirlo

“Las acciones del conductor en este caso no representan los métodos de UPS, y lo estamos abordando con él”, explicó la empresa. Pero esto no es lo que más preocupa a los alumnos.

Por Minyvonne Burke — NBC News

Estudiantes de una escuela secundaria de Texas podrían tener que repetir el examen SAT (Scholastic Aptitude Test, en inglés), que evalúa su preparación académica para la universidad, después de que los papeles de la prueba salieran volando de un camión de UPS.

Se recuperaron todos los exámenes a excepción de 55, según dijo el distrito escolar de El Paso a la estación local KTSM-TV. Agregó que los alumnos ya fueron informados, y que trabaja para buscar una solución para los alumnos cuyos exámenes "se perdieron en tránsito tras ser entregados de forma segura" a la empresa de transporte.

Los exámenes afectados se realizaron el 27 de octubre en la escuela.

College Board, la organización que gestiona pruebas estandarizadas como el SAT, dijo que "ocasionalmente" se pierden exámenes durante su traslado desde la escuela al lugar donde son evaluados.

“Cuando esto ocurre, trabajamos con la escuela para asegurarnos de que los estudiantes puedan volver a tomar el examen lo antes posible”, explicó la organización a la estación de noticias. La escuela permitirá a los estudiantes afectados repetir la prueba sin pagar de nuevo los 60 dólares que cuesta.

La presidenta del cuerpo estudiantil, Zyenna Martínez, dijo a la estación local que le preocupa más la información personal que aparece en los exámenes perdidos, como domicilio, fecha de nacimiento, etcétera. "Esto apesta porque nuestra identidad está ahí fuera ahora mismo, alguien podría agarrar los papeles", dijo.

No está claro cómo se perdieron las pruebas. UPS se disculpó y dijo que sus empleados siguen intentando recuperar el mayor número posible de exámenes perdidos "para resolver la situación".

"Las acciones del conductor en este caso no son representativas de los protocolos y métodos de UPS, y lo estamos abordando con él", agregó un portavoz este sábado, "cumplir con seguridad nuestros compromisos de servicio es la primera prioridad de UPS”.