IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este niño de 8 años fue acosado en su escuela y se quitó la vida. Su familia recibirá $3 millones y algo que no tiene precio

La familia de Gabriel Taye, de 8 años, llega a un acuerdo con las escuelas públicas de Cincinnati que puede ayudar a evitar futuras muertes por acoso escolar.
/ Source: The Associated Press

Los padres de Gabriel Taye. niño de 8 años que se suicidó en 2017 tras ser acosado de forma continuada en un colegio de Ohio, llegaron a un acuerdo tentativo con el distrito escolar para recibir una indemnización de tres millones de dólares.

El acuerdo, conocido este viernes, debe ser sometido a la junta de escuelas públicas de Cincinnati el lunes para su aprobación definitiva, e incluye además acciones para prevenir este tipo de acoso, tales como capacitar al personal educativo para identificar a los infractores reincidentes, las víctimas y los lugares donde es más probable que ocurra.

Gabriel Taye cuando estaba en segundo grado.Cornelia Reynolds / vía AP File / Gabriel Taye cuando estaba en segundo grado.

También se colocará un monumento a Taye en Carson School, la escuela primaria a la que asistió antes de quitarse la vida. 

"En honor a Gabe, su familia está utilizando este acuerdo para proteger a los estudiantes actuales y futuros", dijo su abogado, Al Gerhardstein, "nos aseguraremos de que estas reformas acaben con el acoso".

La demanda por homicidio culposo citó ejemplos repetidos en que Taye y otros menores fueron acosados ​​en su escuela primaria. Sus padres afirmaron que los funcionarios de la escuela sabían sobre el acoso, pero eran "deliberadamente indiferentes", lo que permitía un "ambiente escolar angustioso y agresivo".

Aaron Herzig, socio del bufete de abogados que representó al distrito escolar, dijo que esa resolución era lo mejor para todos: "Los acusados creen firmemente que ni el distrito escolar, ni sus empleados ni la enfermera de la escuela fueron responsables de la trágica muerte", aseguró al diario Cincinnati Enquirer.

"El distrito escolar adopta la meta de eliminar el acoso dentro de las escuelas, así como continuar perfeccionando y mejorando los procesos de denuncia, gestión y capacitación relacionados con los incidentes de acoso", agregó.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio, llame a la Línea Nacional de Prevención de Suicidio al 800-273-8255, envíe un mensaje de texto con TALK al 741741 o visite SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener recursos adicionales.