IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conozca al niño de 12 años que se graduó de secundaria y de la universidad en la misma semana

Por si fuera poco, Mike Wimmer ha fundado dos negocios de tecnología y alienta a otros niños a que no desmayen y sigan sus sueños “aun cuando haya obstáculos en el camino”.

Por Kerry Breen – NBC News

Haberse graduado de secundaria con las mejores calificaciones es un logro que Mike Wimmer acaba de cumplir con tan solo 12 años. Y no solo de secundaria. Wimmer también se ha graduado de la universidad en la misma semana.

El preadolescente le dijo al programa TODAY este lunes que había decido incrementar su carga de trabajo académico durante la pandemia por el coronavirus.

“No tenía que desplazarme a la escuela, entonces eso me dio realmente más tiempo para escoger clases adicionales”, mencionó Wimmer. “Fue como, bueno, estamos sentados aquí sin nada que hacer ¿verdad? Entonces mejor sería tomar algunas clases adicionales y sacarlas del paso”, agregó.   

Wimmer terminó en diciembre con los requisitos de graduación de su secundaria y dijo que se enfocó en los trabajos de su colegio comunitario durante el semestre de la primavera. También apuntó que siempre ha sido un estudiante avanzado.

["No podemos quedarnos callados": estudiante cambia su discurso de graduación para defender el aborto]

“De hecho fui a un pequeño campamento de verano cuando era muy chico y mi mamá me recogió el primer día y ellos estaban como ¿sabe que él puede escribir su nombre completo y hacer tablas de multiplicar?”, recordó Wimmer. “Y ella les dijo ‘sí ¿eso no es normal?’”.  

Wimmer agregó que su amor por el aprendizaje facilitó su capacitación académica, pero mientras crecía, en ocasiones, era difícil que lo tomen en serio y acceder a las clases que quería tomar.

A los 12 años Mike Wimmer ha logrado graduarse de secundaria y de la universidad en la misma semana.   NBC News

“Hay mucha gente que en cuanto ven mi edad, dicen, ‘bueno, no podrás con el currículo’, o ‘es muy riguroso para ti’, ese tipo de cosas”, señaló Wimmer. “Entonces, en realidad, solo adquiriendo credibilidad y encontrar educadores que quieran fomentar mis habilidades fue la parte más difícil”.

Y si como la carga académica no fuera suficiente, Wimmer también le ha dedicado su tiempo libre a sorprendentes actividades extracurriculares, que incluyen fundar dos compañías de tecnología. Empezó la primera, Next Era Innovations, cuado solo tenía siete años. Fue nominado además a la celebración del homecoming court de su escuela.

[Estudiantes de Pensilvania celebran su graduación en un zoológico]

Mientras algunos puedan preocuparse de que Wimmer se ha pasado la mayor parte de su niñez trabajando y aprendiendo, él dice estar feliz de haber tomado las decisiones que ha hecho.

“Sabes, si ves en mi habitación, hay autos Hot Wheels en toda la pared, pistas en el piso, y Legos por todos lados”, comentó. “Estoy pasando el mejor momento de mi vida haciendo de todo, ya sea con los estudios y mis negocios y también en seguir siendo un niño”.

Wimmer, además, alienta a otros niños a que sigan sus sueños, aún cuando haya obstáculos en el camino.

“Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra puerta, incluso una ventana donde puedes colarte”, culminó.