IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya se han emitido 156 millones de pagos del cheque de ayuda por el COVID-19, según el Departamento del Tesoro

Los 1,400 dólares enviados en forma de depósitos directos o cheques ya han sido recibidos por millones de personas, pero aún hay quien los espera. Un total de 25 millones de nuevos pagos fueron enviados este miércoles.
/ Source: Telemundo

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que ha enviado más de 156 millones de pagos –en forma de cheques o depósitos directos– correspondientes al tercer pago de estímulo, que ascienden a 370,000 millones de dólares.

Este miércoles se enviaron unos 25 millones de cheques de 1,400 dólares para beneficiarios del seguro social que aún no los habían recibido, como aquellos que no declararon impuestos en 2019 o en 2020.

El pago de hasta 1,400 dólares por persona fue la pieza central en el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares para contener la crisis del presidente, Joe Biden.

[El cheque de ayuda del coronavirus lo recibirán beneficiarios del Seguro Social sin necesidad de declaración de impuestos]

Cerca de 30 millones de personas no habían recibido su ayuda de 1,400 dólares a finales del mes de marzo. Los afectados por los retrasos eran aquellos que reciben Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, los beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria y los pensionados de Asuntos de Veteranos.

Los pagos que estaban retrasados comenzaron a procesarse el fin de semana pasado, anunció la semana pasada el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, en inglés). La agencia estimaba que la mayoría de los pagos retrasados se enviarán electrónicamente y se recibirán antes del 7 de abril.

El número de pagos realizados hasta el miércoles muestra que el Gobierno está yendo más allá de las declaraciones de impuestos para emitir los cheques de ayuda y que incluyó 19 millones de pagos a beneficiarios que no habían presentado declaraciones de impuestos en los últimos dos años.

[¿Es posible un cuarto cheque de estímulo? Es probable que haya más ayudas por la pandemia conozca cuáles son y si podría obtenerlas]

Los pagos recibidos han sido usados de distintas maneras, según lo reveló una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. El 33% de los consultados dijo que la mayor parte del dinero recibido sería utilizado para pagar facturas. Otro 21% dijo destinarían la ayuda para pagar deudas. Cerca del 23% tiene previsto ahorrar la mayor parte del dinero recibido, mientras que 16% tiene la intención de aumentar sus gastos. Solo 3% dijo que lo donaría a familiares o amigos.

Con onformación de Associated Press.