IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Walmart ofrecerá a sus nuevos conductores de camiones hasta $110,000 al año para combatir la escasez

Decenas de miles de trabajadores son requeridos para resolver los problemas en la cadena de suministros, en medio de una escasez severa de trabajadores ocasionada por el COVID-19: las empresas ahora compiten por ellos con incentivos económicos y de formación.

Por Rob Wile - NBC News

Ante la escasez nacional de conductores de camiones, Walmart anunció el jueves que está aumentando el salario que estos trabajadores pueden ganar en su primer año hasta 110,000 dólares.

"El sueldo promedio de un conductor de larga distancia es de 56,491 dólares al año", dijo la empresa en una infografía que publicó con el anuncio. "El salario inicial de Walmart puede casi duplicar eso".

La Asociación Estadounidense de Camioneros (ATA, por sus siglas en inglés) dijo en octubre que hay una escasez de 80,000 empleados en el país, lo que ha provocado que los transportistas pidan una mayor remuneración. Algunas empresas han respondido ofreciendo primas de contratación.

Un camión camión entra en un centro de distribución regional de Walmart en Utah.
Un camión camión entra en un centro de distribución regional de Walmart en Utah.George Frey / Getty Images

El aumento de Walmart lo pone a la par de otro gigante de la cadena de suministro, el distribuidor de alimentos Sysco, que ahora también anuncia que sus conductores podrían ganar hasta 110,000 dólares al año.

[Miami acoge un evento sobre Bitcotin que espera que atraiga hasta 35,000 asistentes]

"Los conductores tienen una gran demanda hoy en día, algo que ha sido motivado por el COVID-19", dijo la ATA en un comunicado del 25 de marzo. "Para atraer y retener a los conductores, las flotas deben aumentar el salario, lo que está ocurriendo ahora a niveles extraordinarios".

"Estamos siendo testigos de aumentos salariales sin precedentes en toda la industria, con los ingresos semanales de los conductores aumentando a una tasa de más de cinco veces su promedio histórico, más del 25% para los conductores de larga distancia y de carga desde el comienzo de 2019", dijo la asociación de camioneros, y agregó que algunas flotas están ofreciendo bonos de inscripción de cinco cifras y beneficios mientras compiten por un grupo limitado de conductores.

Walmart también anunció el lanzamiento de una iniciativa de formación de conductores. El programa de 12 semanas ya ha permitido a los trabajadores existentes de la cadena de suministro de Walmart en Texas y Delaware obtener una licencia de conducir comercial y convertirse en camioneros permanentes de la flota privada de Walmart.