IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Walmart anuncia que sus gerentes pueden ganar hasta $400,000 anuales

El gigante minorista presentó a principios de este mes un nuevo salario medio anual de 128,000 dólares, además de los bonos y un nuevo programa de entrega de acciones.

Por Rob Wile - NBC News

Los gerentes de alto rendimiento de Walmart pueden ahora ganar más de 400,000 dólares anuales, después de que el gigante minorista anunció que está ofreciendo la posibilidad de que algunos gerentes ganen 20,000 dólares en acciones a partir de abril.

En un video publicado en LinkedIn el lunes, Brian Furner, presidente ejecutivo de Walmart, declaró que la cantidad de las recompensas en acciones estaría basada en el tipo de tienda donde el gerente está empleado. Los gerentes de Walmart Supercenter son elegibles para recibir un máximo de 20,000 dólares.

Combinado con un nuevo salario medio de 128,000 dólares anunciado anteriormente y la posibilidad de ganar hasta el 200% de ese salario en bonificaciones, un gerente de Walmart podría recibir hasta 404,000 dólares al año.


Un trabajador de Walmart, en Richmond, California, el 15 de agosto de 2019.
Un trabajador de Walmart, en Richmond, California, el 15 de agosto de 2019. Getty Images

"El gerente de una tienda Walmart dirige un negocio multimillonario y gestiona a cientos de personas, y es un trabajo mucho más complejo hoy que cuando yo dirigía una tienda", explicó Furner. "Pedimos a nuestros gerentes que asuman sus funciones y actúen como propietarios. Ahora serán literalmente propietarios".

Un portavoz de Walmart afirmó con anterioridad a NBC News que hay aproximadamente 4,600 tiendas Walmart, incluyendo más de 3,500 Supercenters.

[Los 12,000 empleos que recortará el gigante UPS representan poco más del 2% de su nómina]

La compañía ha estimado que alrededor del 75% de los gerentes de Walmart comenzaron como trabajadores por hora en la empresa, lo que sugiere que muchos de ellos nunca se graduaron de la universidad.

Sin embargo, Walmart ha comenzado más recientemente a recurrir a graduados universitarios para ayudar a llenar las filas de una cantera de talento directivo que, según se informó, se está ralentizando: en 2022, puso en marcha un programa para graduados universitarios y estudiantes universitarios que estén a menos de 12 meses de graduarse. El programa, al que también pueden optar los asociados de Walmart, permite a los empleados "aprender los entresijos de Walmart" y formarse para ser miembros asalariados de la dirección de una tienda local.

[Abre temporada de declaración de impuestos: estos cambios pueden favorecer a muchos contribuyentes]

Walmart también anunció este mes que el salario promedio por hora de los trabajadores estadounidenses iba a subir a 18 dólares la hora.