IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wall Street registra su peor semana desde el inicio de la pandemia de COVID-19

A los inversores les preocupa la inflación creciente y qué tan agresiva puede ser la Reserva Federal al momento de aumentar las tasas de interés para mitigarla.

Las acciones en la bolsa de valores de Wall Street, en la ciudad de Nueva York, cayeron abruptamente en las primeras horas de operaciones del viernes, extendiendo sus pérdidas a un cuarto día consecutivo en una de sus peores semanas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Netflix llegaron a perder más del 20% de su valor después de que el servicio de streaming reportó otro trimestre de crecimiento de suscriptores por debajo de sus metas.

A los inversores les preocupa la inflación creciente y qué tan agresiva puede ser la Reserva Federal al momento de aumentar las tasas de interés para mitigarla. Las tasas históricamente bajas ayudaron al mercado a recuperarse después del golpe del COVID-19.

Los costos al alza han aumentado la creencia de que los consumidores comenzarán a reducir sus gastos debido a la presión en sus bolsillos. Los datos de ventas de minoristas dados a conocer por el Gobierno correspondientes al mes de diciembre mostraron una disminución inesperada en el gasto.

"El mercado está digiriendo cuántos cambios de políticas monetarias ocurrirán durante 2022", dijo Bill Northey, director de inversiones del Bank Wealth Management.

[El Congreso empieza a negociar otra ayuda económica por el impacto de la variante ómicron y la fuerte subida de la inflación]

Todos estarán mirando de cerca cuando los oficiales de la Fed se reúnan para discutir sus nuevas políticas la próxima semana.

Algunos economistas están preocupados porque el banco central ha sido muy lento en actuar para controlar la inflación. Los precios de los consumidores aumentaron 7% en diciembre comparado al año anterior, el mayor aumento en casi cuatro décadas.