IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uber sube los precios en EE.UU. por el aumento del coste de la gasolina

La empresa anunció que las tasas, de entre 45 y 55 centavos por viaje y de 35 a 45 centavos por entregas, irán a parar a los conductores, que son responsables de pagar la gasolina.

Kif Leswing - CNBC

La empresa de transporte compartido Uber anunció que aumentará los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del costo de la gasolina, que pagan ellos mismos.

Los usuarios que realicen viajes con Uber pagarán una tasa de entre 45 y 55 centavos por viaje, y las entregas con Uber Eats incluirán un recargo de entre 35 y 45 centavos, según la empresa. Las tarifas son temporales y durarán al menos dos meses.

[“Te lo ruego, tengo 4 hijos”: una cámara grabó las súplicas de una conductora de Uber antes de ser asesinada en Pittsburgh]

La empresa añadió que las tarifas irán a parar a los conductores, que son responsables de pagar la gasolina que utilicen.

Los recargos pueden variar en función de la distancia del viaje y de los precios de la gasolina en cada estado. No se aplicarán en la ciudad de Nueva York porque los conductores ya recibieron un aumento salarial del 5.3% el 1 de marzo.

La medida llega cuando los precios de la gasolina en todo el país están alcanzando máximos históricos y los precios de la energía se están disparando por la guerra de Rusia en Ucrania. El domingo, el galón de gasolina costaba 4,009 dólares de media en Estados Unidos, el precio más alto desde 2008, según datos de la AAA.

“Aunque las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el reciente repunte de los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y de reparto.

Para ayudar a reducir la carga, estamos aplicando un recargo temporal por combustible”, dijo el viernes Liza Winship, jefa de operaciones de conductores de Uber en Estados Unidos y Canadá, en un blog.

[Una joven salió de su casa en un Uber y murió tras ser dejada en un hospital. Las autoridades de Nueva Orleans investigan]

Los conductores se han mostrado molestos por el alto coste de la gasolina, que según algunos ha reducido sus salarios efectivos a menos del salario mínimo.

Los precios de la gasolina en una gasolinera de Long Beach, California, el viernes 11 de marzo de 2022.
Los precios de la gasolina en una gasolinera de Long Beach, California, el viernes 11 de marzo de 2022.Ashley Landis / AP

Pero Uber dice que los costes de la gasolina son menos del 10% del total de los ingresos de los conductores, y eso no ha cambiado materialmente desde hace un año. La compañía no ha tenido una disminución de conductores en los últimos dos meses, según aclaró el viernes.

Uber está animando a sus conductores a utilizar vehículos eléctricos, y que los conductores pueden ganar hasta 4,000 dólares por hacer el cambio. La empresa advirtió que su política de recargos podría cambiar en los próximos meses en función de los precios de la gasolina.