IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44,000 millones de dólares

El multimillonario planea sacarla de bolsa y convertirla en una empresa privada para reforzar, según dijo, la libertad de expresión en la red social sin la presión de inversores.

La Junta Directiva de Twitter informó este viernes de que ha llegado a un acuerdo con el multimillonario Elon Musk para que aceptar su oferta de compra de la red social por 44,000 millones de dólares en efectivo (un precio de 54,20 dólares por acción).

Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada y dejará de cotizar en bolsa, una medida que, según Musk, aliviará la presión para hacer cambios en la red social.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.

El multimillonario también prometio una renovación de la red social en sus herramientas y funciones. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los usuario humanos", dijo.

[Un juez declara a Trump en desacato y lo multa con $10,000 al día por no entregar a la Fiscalía documentos sobre su empresa]

“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la red social.

El precio implica una prima del 38% al precio de cierre de las acciones de Twitter el pasado 1 de abril, el último día en el mercado antes de que Musk diera a conocer que había adquirido un gran paquete de acciones, cerca del 9%, y hacer propuestas de cambios en la plataforma.

Desde entonces, Musk y la compañía se habían involucrado en una especie de batalla corporativa sobre el futuro de la compañía, Musk accedió brevemente a unirse a la junta, luego anunció una oferta de adquisición y Twitter buscó detener la compra con una maniobra corporativa conocida como una “píldora de veneno”.

“La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, aseguró ahora Taylor, una vez acordada la compra.

El acuerdo pone a la que se considera una de las plataformas más influyentes de Internet bajo el control de una de las personas más ricas del mundo.

Musk ha criticado los esfuerzos de Twitter por moderar la plataforma, que se han centrado en la desinformación, los llamamientos a la violencia, el acoso y las teorías conspirativas. Esos movimientos han sido criticados por muchos políticos republicanos y comentaristas conservadores, especialmente después de que Twitter prohibiera el acceso al expresidente Donald Trump.

[Twitter prohíbe los anuncios que niegan la ciencia que comprueba que la crisis climática es real]

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione”, había dicho Musk en una carta dirigida Taylor al momento de hacer su oferta de compra.