IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres cosas que debe saber antes de presentar su declaración de impuestos

Especialistas brindan varios consejos para recibir con rapidez las devoluciones de dinero este año, que para algunos podrían ser más bajas en comparación con el año pasado.

Por Kate Dore, CFP* - CNBC

Seis semanas después del comienzo de la temporada para hacer la declaración de impuestos, las mejoras del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su nombre en inglés) avanzan con el aumento de su personal y nuevas tecnologías, como parte de la inversión de 80,000 millones de dólares del Gobierno.

Aunque el proceso de las declaraciones impositivas podría más rápido este año, los expertos consideran que hay cosas claves que deben conocerse antes de enviar sus impuestos.

[Los reguladores federales cierran Silicon Valley Bank]

"Toda temporada de impuestos tiene sus retos particulares", comentó Mark Jaeger, vicepresidente de operaciones impositivas en TaxAct.

Quedan unas seis semanas hasta la fecha límite del 18 de abril para que la mayoría de los estadounidenses envíen sus declaraciones impositivas. A continuación lo que debe saber si todavía no lo ha hecho.

  • Las devoluciones de dinero podrían ser algo menores esta temporada

Aunque este año la temporada de impuestos comenzó con una avalancha de envíos, las declaraciones tempranas han disminuido, comentó Jaeger.

[¿Por qué los reembolsos impositivos podrían ser menores?]

Añadió que los cambios en las devoluciones de dinero es la razón por la cual las declaraciones tempranas han disminuido. "Lo que estamos viendo es que las devoluciones disminuyen y más personas terminan debiéndole al Gobierno", afirmó.

Las devoluciones promedio fueron de 3,079 dólares hasta febrero 24, comparadas con 3,4783 dólares un año antes, un decrecimiento del 11%, de acuerdo con el IRS. Por supuesto, el promedio puede cambiar cuando hay millones de devoluciones aún pendientes.

Una persona hace su declaración de impuestos.
Una persona hace su declaración de impuestos.Witsarut Sakorn / EyeEm / Getty Images/EyeEm

Típicamente, usted recibe una devolución federal cuando ha pagado de más en impuestos durante el año o le retienen más de lo que usted debe. El IRS advirtió en enero que las devoluciones este año podrían ser "algo más bajas" que las del año pasado debido a la expiración de ayudas por la pandemia en 2021.

En 2021, muchas familias recibieron un empuje financiero con el crédito por hijo, que representó hasta 3,600 dólares por cada menor, y hasta 4,000 por hijo y "dependiente". Esos respiros impositivos han vuelto a sus niveles anteriores.

  • Evite que su devolución demore con una declaración completa y exacta

Una de las mejores maneras de evitar una demora en la devolución de dinero es mediante el envío al IRS de una declaración impositiva exacta y completa. Típicamente, la agencia envía el dinero a los contribuyentes en el plazo de 21 días para las declaraciones impositivas que son enviadas sin errores, de manera electrónica y con depósitos directos para el pago.

Sin embargo, los expertos consideran fundamental tener todos los formularios de impuestos listos antes de enviar la declaración. Los empleadores e instituciones financieras envían los formularios impositivos cada año, con una copia a los contribuyentes y otra para el IRS.

Cualquier información faltante puede demorar la devolución de dinero por parte del IRS"

Nicole DERosa contadora

"Si algo aparece en una declaración impositiva [de un empleador o institución financiera], el IRS sabe lo que está en camino [de parte del contribuyente]", comentó Nicole DeRosa, administradora en la firma de contaduría Wiss. DeRosa recalcó que cualquier información faltante, puede provocar una advertencia de la agencia federal, incluyendo posibles penalidades e intereses.

Usted puede hacer una lista de los formularios que necesita revisando su declaración impositiva del año anterior. Si todavía no está listo el 18 de abril, puede pedir una extensión, explicó Jaeger. Pero aún así tiene que pagar el balance adeudado para la fecha tope para evitar penalidades e intereses.

  • Hay un año de prórroga para el reporte 1099-K

Ya sea usted un trabajador por contrato o trabaje por cuenta propia, haga ventas online o transfiera dinero entre familias y amigos, los pagos desde aplicaciones como Venmo y Paypal se han convertido en un tópico de impuestos que es motivo de confusión. Aunque los ingresos de negocios siempre han tenido que pagar impuestos, los contribuyentes y el IRS no deben recibir un formulario 1099-K al menos que los pagos de 2022 fueran mayores a las 200 transacciones equivalentes a más de 20,000.

Si recibió el formulario por error, el IRS aconseja que contacte inmediatamente a quien lo haya expedido.

Los especialistas en temas impositivos aconsejan incluir los detalles del formulario en su declaración impositiva para evitar un error en la agencia. "Si recibió uno, debe reportarlo", apuntó Jaeger.

Incluso si no recibió un formulario para 2022, usted debe incluir esos ingresos en su declaración impositiva, subrayó DeRosa.

Kate Dore es reportera y certified financial planner