IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Trabaja por su cuenta? Siga estas recomendaciones para tener los mismos beneficios que un empleado

Si es un trabajador independiente también puede contar con un seguro de salud, de vida o discapacidad, e incluso tener un plan de ahorro para el retiro. Aquí le contamos lo que debe hacer para tener estos beneficios.
/ Source: Telemundo

Por Janet Álvarez - CNBC + Acorns

Trabajar por su cuenta puede sonar como una situación ideal, con libertad para hacer crecer su negocio de la manera que quiera, y sin los parámetros impuestos por un jefe. Sin embargo, también implica no tener a su disposición los beneficios que normalmente ofrece en un trabajo tradicional, como un seguro de salud o de vida. Aquí le explicamos como armar un plan de beneficios por su cuenta.

Seguros de salud

El seguro de salud puede ser el beneficio más fácil de conseguir para los trabajadores independientes, pues el portal de Obamacare, Healthcare.gov, permite a cualquier persona aplicar para beneficios. Además, el presidente, Joe Biden, abrió un periodo de inscripción especial hasta el 15 de mayo.

De igual manera puede obtener un seguro de salud aplicando directamente con una aseguradora, pero Healthcare.gov brinda la posibilidad de contar con un subsidio dependiendo de sus ingresos.

Una tercera opción consiste en buscar un seguro de salud con sindicatos, como Freelancers Union, donde podría encontrar una opción a un costo menor que en las aseguradoras.

[Dónde puede ganar un dinero extra trabajando desde su casa]

Seguros de vida y discapacidad

Lo mismo ocurre con los seguros de vida y discapacidad, se pueden obtener a través de Freelancers Union o directamente con aseguradoras. Hay que tomar en cuenta que los beneficios comprados directamente a las aseguradoras pueden, en muchos casos, ser más costosos de los que se obtienen de un empleador, ya que éstos reciben descuentos por obtener la póliza en grupo.

Si su familia depende en gran parte de sus ingresos para mantener su estilo de vida, lo más responsable puede ser contar con una cobertura de discapacidad y/o de vida, sugiere la experta Gloria Salazar.

"El seguro por discapacidad es especialmente importante para aquellos que tienen altos ingresos, pues una discapacidad le podría impedir tener ganancias similares de una manera permanente", explica, "el seguro de vida es más importante para aquellos que tienen familias que dependen de sus ingresos."

El costo de estos seguros varía según su condición médica y edad; generalmente es más sencillo comprar seguro de vida que un seguro por discapacidad.

[Los mejores cursos profesionales (de un año de duración o menos) que le permitirán aumentar su salario]

Plan de ahorros de jubilación

Trabajar por su cuenta le abre la oportunidad de tener un Self-Employed IRA y/o Self-Employed 401K.  Por lo general, los trabajadores independientes pueden contribuir más a estos planes que a un 401k tradicional: el SEP IRA le permite contribuir un máximo de 57,000 dólares anuales (19,500 dólares en autocontribuciones, más hasta el 25% de sus ganancias netas). Se pueden abrir en instituciones financieras o corredores de bolsa de una manera sencilla.

"Contribuir a un SEP-401K es una excelente manera no solo de invertir para su futuro sino también de reducir la cantidad de sus ingresos que están expuestos a impuestos”, explicó Salazar.

También es posible que un SEP-401K pueda tener menores costos de suministro y mayores opciones de inversión que un plan tradicional de un empleador. Por tal razón, Salazar también recomienda considerar un rollover de fondos existentes en su antiguo plan de empleador.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.