IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si usted gana menos de 75,000 dólares es posible que no pague impuestos federales en 2021

Algunas familias incluso podrían recibir dinero de vuelta del IRS. Le explicamos por qué y quién se puede ver beneficiado.
/ Source: Telemundo

Por Sarah O’Brien - CNBC

Si sus ingresos sin inferiores a 75,000 dólares en 2021, es posible que no tenga que pagar impuestos sobre la renta. 

En promedio, los contribuyentes de esa categoría no tendrán que pagar impuestos después de tener en cuenta las deducciones y los créditos cuando presenten sus declaraciones de 2021 la próxima primavera, según estimaciones recientes del Comité Conjunto de Impuestos del Congreso.

Esos hogares hasta podrían recibir dinero de vuelta del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Incluso para los contribuyentes que ganen entre 75,000 y 100,000 dólares en 2021, la tasa promedio del impuesto sobre la renta será del 1.8%.

"Los principales impulsores de los no contribuyentes son el crédito tributario por ingresos ganados para las rentas más bajas y el crédito tributario por hijos para las familias que los tengan después de contabilizar la deducción estándar", dijo Garrett Watson, analista de la Tax Foundation.

La deducción estándar para 2021 para los declarantes de impuestos individuales es de 12,550 dólares; para las parejas casadas que declaran conjuntamente es de 25,100 dólares.

[Las 5 claves para recibir los pagos de ayuda por hijos aprobados por Biden]

Aunque tener una factura de impuestos cero no es un fenómeno nuevo, puede ser más pronunciado este año debido a una variedad de cambios temporales en el código tributario, dijo Elaine Maag, investigadora del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings.

Además de los cheques de estímulo por la pandemia del COVID-19 de hasta 1,400 dólares por adulto y dependiente que se autorizaron en el Plan de Rescate, se ampliaron varios créditos fiscales. Entre ellos se encuentran el crédito fiscal por ingresos ganados y el crédito fiscal por hijos. Ambos créditos se consideran valiosos, dado que son reembolsables, lo que significa que, aunque su factura fiscal sea cero, puede obtener la devolución de una parte o la totalidad de los créditos.

Las proyecciones del Congreso no significan que todos los que ganan menos de 75,000 dólares no paguen nada en impuestos. "Hay mucha gente en ese grupo de ingresos que deberá impuestos", dijo Maag, "esos son los promedios para todos".

Además, el hecho de no tener que pagar nada al IRS por sus ingresos no significa que no tenga que pagar impuestos federales.

[Cómo funcionará el crédito mensual por hijo que otorgará Biden y qué significa para su familia]

Por ejemplo, si gana dinero de un trabajo (en lugar de, por ejemplo, inversiones), debe pagar los impuestos del Seguro Social y a Medicare. Los llamados impuestos sobre la nómina equivalen al 7,65%, que su empleador retiene de su sueldo y contribuye con la misma cantidad a esos programas en su nombre.

Si es autónomo, paga las dos cuotas usted mismo, es decir, el 15,3%, aunque se puede deducir la mitad en la declaración de impuestos.

Alrededor del 53% de las personas tenían un ingreso familiar anual de menos de 75,000 dólares en 2019, según los últimos datos de Statista. La media de los ingresos familiares en Estados Unidos ese año era de unos 68,700 dólares, según el Banco de la Reserva Federal de San Luis.

"El grupo que no paga impuestos federales sobre la renta en un año determinado suele ser el de los ingresos moderados con hijos, así como el de las personas mayores, que pueden no tener ingresos sobre los que pagan impuestos", dijo Maag.

[¿Cuánto ganaron en 2020? Biden y Harris hacen públicos sus impuestos]

En cuanto a los detalles de los créditos: la desgravación fiscal por hijo se mejora para 2021 de varias maneras, incluyendo el aumento del pago por hijo a 3,000 dólares desde los 2,000 dólares para las familias con ingresos por debajo de ciertos umbrales (la eliminación gradual comienza en 75,000 dólares para los solteros, 112,500 dólares para los jefes de familia y 150,000 dólares para las parejas casadas, con 600 dólares adicionales para los niños menores de 6 años).

Los niños de 17 años también tienen derecho a la ayuda por primera vez.

Esos créditos fiscales por hijos se adelantarán mediante pagos directos a partir de julio.

También se ha ampliado el crédito fiscal por ingresos del trabajo para los trabajadores sin hijos, aumentando el crédito máximo en 2021 para esa cohorte a 1,502 dólares desde 543 dólares, según la Tax Foundation. El beneficio se hará efectivo cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones de 2021 en la primavera de 2022.

El proyecto de ley también aumenta el nivel de ingresos (de 4,220 a 9,820 dólares) a partir del cual el crédito fiscal por ingresos del trabajo alcanza su máximo, y cambia la eliminación gradual para que comience a partir de 11,610 dólares en lugar de 5,280 dólares para los declarantes de impuestos individuales.

Este año también se han modificado las edades para acceder al crédito: La edad mínima es de 19 años en lugar de 24 y se elimina la edad máxima de 65 años.