IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si declaró impuestos en estos 17 estados, podría recibir un cheque de ayuda contra la inflación. Conozca aquí los requisitos

Ante el aumento del costo de productos básicos como la vivienda o la comida, numerosos gobernadores han aprobado asistencia a familias, personas de bajos ingresos y propietarios.

Por Mike Winters - CNBC

Dado que los precios de artículos de primera necesidad, como la vivienda y los alimentos, han subido un 8.5% de promedio en el último año, muchos estados están otorgando cheques de ayuda a sus residentes para cubrir los gastos del hogar.

Este esfuerzo se financia en su mayor parte con excedentes de los ingresos fiscales, ya sea como reembolsos automáticos ordenados por la ley estatal o como parte de la legislación específicamente para hacer frente a los costos de la creciente inflación. En cualquier caso, los residentes recibirán un dinero extra en próximos meses.

Estos son los 17 estados en los que podría recibir un cheque:

California

En algún momento “entre octubre de 2022 y enero de 2023”, millones de californianos recibirán un reembolso de impuestos pagado en efectivo -ya sea como depósito directo o tarjeta de débito- por un total de hasta 1,050 dólares.

La mayoría tendrá derecho a recibir al menos una parte del dinero. El límite de ingresos para poder optar a la ayuda es de 250,000 dólares o menos para los individuos y de 500,000 dólares o menos para los cabeza de familia o las parejas con declaración conjunta.

Los beneficiarios tienen que haber sido residentes de California durante al menos seis meses en 2020, y deben serlo cuando se emitan los pagos. Se pueden encontrar más detalles sobre la elegibilidad en el sitio web de la Junta de Impuestos del estado.

Colorado

A finales de septiembre, la mayoría de los habitantes de Colorado habrán recibido un reembolso de impuestos de una sola vez pagado como un cheque por correo por un total de 750 dólares para los declarantes individuales y 1,500 para los declarantes conjuntos. 

La elegibilidad está limitada a quienes tenían 18 años o más el 31 de diciembre de 2021, que vivieron en Colorado durante todo el año 2021 y que presentaron una declaración de impuestos del estado durante el año fiscal 2021. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web estatal de Colorado Cash Back.

Delaware

El programa de reembolso de Delaware enviará un único cheque de alivio de 300 dólares a los residentes que presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2021 o que tenían 18 años o más al 31 de diciembre de 2021. Los declarantes conjuntos recibirán 600.

La primera ronda de ayudas se envío en mayo a más de 600,000 contribuyentes de Delaware que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020. El estado ofreca una web para comprobar el estado de su reembolso, en caso de que no lo haya recibido.

Florida

En julio, el gobernador, Ron DeSantis, anunció la entrega de cheques de estímulo de $450 por única vez a las personas de bajos ingresos que ya participan en el programa estatal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Las familias con niños también pueden optar si forman parte del Programa de Asistencia a Tutela.

Los cheques se enviarán automáticamente, a partir de una consulta de la base de datos por parte de los funcionarios estatales.

Georgia

En mayo, el gobernador, Brian Kemp, anunció reembolsos de impuestos por una sola vez para los residentes con una obligación tributaria en 2020, siempre que presentaran declaraciones estatales tanto para 2020 como para 2021. Los declarantes de impuestos solteros califican para fondos de hasta $250, los jefes de familia hasta $375 y las parejas que presentan conjuntamente hasta $500.

La mayoría de los fondos fueron enviados a través de un cheque o depósito directo en agosto, aunque el estado ha advertido que “puede tomar algún tiempo para que todos los reembolsos sean procesados.” Los residentes aún pueden recibir estos cheques si aún no han presentado la declaración de impuestos de 2021.

La información sobre la elegibilidad de reembolso se encuentra en el sitio web del Departamento de Hacienda del estado.

Hawaii

En junio, el gobernador, David Ige, anunció reembolsos de impuestos por única vez para los residentes de Hawaii, cuyo total varía en función de sus ingresos en 2021. 

Los declarantes solteros que ganaron menos de 100,000 dólares, o las parejas que ganaron menos de 200,000 dólares, recibirán 300 cada uno. El beneficio también se aplica a los dependientes, lo que significa que una familia de cuatro personas recibiría 1,200 dólares. Los contribuyentes que ganaron 100,000 dólares o más, o las parejas que ganaron 200,000 dólares o más, recibirán 100 dólares cada uno, que también se aplica a los dependientes.  

Los fondos se enviarán antes del 12 de septiembre, como cheque por correo o depósito directo. Una web oficial ofrece más detalles.

Idaho

A principios de este mes, el gobernador, Brad Little, firmó un nuevo proyecto de ley que redirige un superávit de impuestos estatales en reembolsos de bonificación para los residentes que declararon impuestos sobre la renta para los años fiscales 2020 y 2021.

El reembolso de bonificación es de $300 para los declarantes individuales y $600 para los declarantes conjuntos, o el 10% de los impuestos sobre la renta pagados para 2020, lo que sea mayor.

Esto se suma a otro reembolso de impuestos de principios de este año, que paga $75 por contribuyente y cada dependiente, o el 12% de los impuestos sobre la renta pagados, lo que sea mayor. 

La mayoría de los cheques de reembolso de principios de este año ya se han enviado por correo, y los nuevos cheques de bonificación se están procesando actualmente. Para recibir los reembolsos, los residentes deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 y 2021 antes del 31 de diciembre de 2022. El sitio web de la comisión de impuestos del estado de Idaho tiene más detalles.

Illinois

Como parte del plan de alivio familiar de $1.8 billones del estado, este mes los residentes comenzaron a recibir reembolsos únicos del impuesto a la renta por un total de $50 para los declarantes solteros que ganaron menos de $200,000 en 2021 y 100 para los declarantes conjuntos que ganaron menos de 400,000 en 2021. Los declarantes de impuestos también reciben 100 dólares por dependiente, hasta un máximo de tres dependientes.

Los pagos se harán mediante depósito directo o cheque por correo. Se puede encontrar más información sobre la elegibilidad en el sitio web Illinois Revenue.

Hay un reembolso adicional de hasta 300 dólares para propietarios de viviendas si sus ingresos brutos no superan los 500,000 dólares para los declarantes conjuntos o los 250,000 dólares para el resto.

Los pagos se enviaron por correo o a través de depósito directo a partir del 12 de septiembre, pero todos tardarán aproximadamente ocho semanas en recibir los fondos. El estado tiene un sitio web donde se puede comprobar el estado de los reembolsos.

Indiana

Como parte de la ley de reembolso automático de contribuyentes del estado, los declarantes de impuestos individuales y conjuntos para el año fiscal 2020 recibirán reembolsos únicos de $125 y $250, respectivamente, independientemente de los ingresos.

La mayoría de los residentes recibieron estos fondos a principios de este verano a través de depósito directo o cheque enviado por correo. Sin embargo, los pagos enviados por correo todavía están experimentando retrasos por problemas de cadena de suministro.

En agosto, el Congreso de Indiana aprobó otra ronda de reembolsos que asciende a 200 dólares para los declarantes individuales y 400 dólares para los declarantes conjuntos. Debido a esto, los residentes podrían recibir un cheque por correo para los pagos combinados, por un total de 325 dólares para los individuos o 650 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Se puede hallar más información en el sitio web del auditor estatal.

Maine

Los residente que presenten la declaración de la renta de 2021 antes del 31 de octubre de 2022 tienen derecho a recibir cheques de ayuda de 850 dólares por correo en sus domicilios. La elegibilidad se limita a aquellos que ganan 100,000 dólares o menos para los declarantes solteros, 150,000 dólares o menos para los jefes de familia y 200,000 dólares o menos para las parejas que presentan una declaración conjunta.

La primera ronda de cheques de ayuda se envió en junio de 2022, pero los cheques se enviarán hasta finales de año. Se puede encontrar más información en el sitio web de la gobernadora.

Massachusetts

La semana pasada, el gobernador, Charlie Baker, anunció que se enviarán cheques de reembolso de impuestos a los residentes de que presenten una declaración de impuestos de 2021 el 17 de octubre de 2022 o antes. Los cheques son reembolsos automáticos basados en la ley estatal y probablemente tendrán un valor del 13% de la responsabilidad del impuesto sobre la renta de 2021.

Se trata de una estimación preliminar que se concretará a finales de octubre. Los fondos se enviarán automáticamente a los residentes en noviembre a través de depósito directo o por correo.

Un sitio web del estado proporciona más información, así como una calculadora para estimar lo que podría ser el reembolso.

Nueva Jersey

Si aún no ha presentado la declaración de impuestos de 2020, todavía puede optar al programa de reembolso de impuestos a la clase media de Nueva Jersey, que ofrece un crédito fiscal de hasta 500 dólares por cada hijo menor de 6 años. Para calificar, los residentes deben reclamar al menos un hijo dependiente y tener un saldo de impuestos de 2020 de $1 o más. Se puede encontrar más información en el sitio web de Hacienda del Estado.

En junio, el gobernador, Phil Murphy, anunció reembolsos para los impuestos sobre la propiedad y el alquiler. Los propietarios de viviendas que ganan menos de $150,000 recibirán un reembolso de $1,500 en sus impuestos a la propiedad, mientras que los que ganan entre $150,000 y $250,000 recibirán $1,000.

Los inquilinos que ganen hasta 150,000 dólares recibirán cheques de 450 dólares. Sin embargo, estos reembolsos no se pagarán hasta la primavera del año que viene, y los detalles sobre cómo solicitarlos llegarán a finales de este otoño.

Nuevo México

Hay un par de reembolsos de impuestos disponibles para residentes de Nuevo México. En julio se envió un reembolso automático de 500 dólares a los declarantes conjuntos de 2021 y a los jefes de familia que ganaron menos de 150,000 dólares. Un reembolso de $250 fue enviado a los solteros que ganaron menos de $75,000. 

En agosto se envió otra rebaja reembolsable a todos los residentes. El segundo desembolso no tiene umbrales de ingresos, los solteros reciben 500 dólares y los declarantes conjuntos y quienes son cabeza de hogar reciben 1,000 dólares. No es necesario hacer nada, ya que los residentes reciben estos pagos automáticamente por depósito directo o cheque.

Los residentes de Nuevo México todavía pueden reclamar estos dos créditos si aún no han presentado la declaración de impuestos de 2021, según el sitio web de Impuestos y Rentas de Nuevo México.

Nueva York

En junio, los propietarios de viviendas comenzaron a recibir reembolsos del impuesto sobre la propiedad por un valor medio de 1,050 dólares. El beneficio medio en la ciudad es de 425 dólares.

Para poder optar a este crédito, los residentes de Nueva York deben cumplir los requisitos del programa de desgravación fiscal escolar (STAR) de 2022, tener unos ingresos inferiores a 250.000 dólares en el ejercicio fiscal de 2020 y tener una deuda tributaria escolar para el curso 2022-2023 superior a su beneficio STAR de 2022. Se puede encontrar más información sobre la elegibilidad en el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas del estado.

A finales de agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó una ley para proporcionar un reembolso único del impuesto sobre la propiedad de hasta 150 dólares a cientos de miles de propietarios de viviendas de la ciudad de Nueva York.

Para poder optar al reembolso, la propiedad debe ser su residencia y sus ingresos anuales deben ser inferiores o iguales a 250,000 dólares para el año fiscal 2020. Puede encontrar más información sobre cómo solicitarlo en la página web del Gobierno de la ciudad. 

Pennsylvania

A partir de septiembre, los propietarios de viviendas con bajos ingresos inscritos en el programa de alquiler/reembolso de impuestos sobre la propiedad de Pennsylvania recibirán un reembolso de impuestos por única vez. Para poder aplicar, los propietarios de viviendas deben tener 65 años o más, ser viudos o viudas de 50 años o más o ser personas con discapacidades de 18 años o más.

Esta bonificación es la continuación de una ayuda anterior que los beneficiarios reclamaron en 2021. El nuevo alivio se enviará en septiembre y supondrá el 70% de la original. Esto significa que un solicitante que recibió un reembolso estándar máximo de 650 dólares en 2021 recibirá un reembolso adicional de bonificación de 455 dólares, según las preguntas frecuentes de la web del Gobierno.

No es demasiado tarde para reclamar ambos reembolsos: el plazo para el primer desembolso se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022. Para solicitar cualquiera de los dos reembolsos, visite myPATH, el sistema en línea del Departamento de Hacienda. 

Carolina del Sur

Como parte de un proyecto de ley de recortes fiscales, los residentes de Carolina del Sur que tengan una deuda tributaria en sus declaraciones de 2021 recibirán un reembolso de hasta 700 dólares. Esa cantidad es una estimación: La cantidad máxima real será calculada por el departamento de ingresos del estado en algún momento después del 17 de octubre.

Los fondos se enviarán antes del 31 de diciembre de 2022, pero no antes del 17 de octubre, que es la fecha límite para reclamar el reembolso.

El dinero se entregará a través de un cheque enviado por correo o un depósito directo. Se puede encontrar una explicación detallada en el sitio web del Departamento de Hacienda de Carolina del Sur. 

Virginia

Para “ayudar a las familias a reducir el costo de la vida”, el gobernador, Glenn Youngkin, anunció recientemente que los residentes de Virginia que tengan que pagar impuestos en 2021 podrán recibir un reembolso único de 250 dólares para los solteros y de 500 dólares para los declarantes conjuntos.

Para recibir el reembolso, los residentes deben presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 antes del 1 de noviembre. Los residentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes del 1 de julio deben recibir su reembolso a través de depósito directo o cheque enviado por correo antes del 31 de octubre. Los residentes con declaraciones de impuestos presentadas entre el 1 de julio y el 1 de noviembre deben recibir su reembolso dentro de los cuatro meses siguientes a su fecha de presentación.

Puede encontrar más información en el sitio web del Departamento de Impuestos de Virginia.