IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se está agotando el plazo para renunciar a los cheques de ayuda por hijo. Le explicamos por qué puede ser buena idea

Este lunes 2 de agosto es el último día para avisar al IRS de que no envíe el siguiente pago, una opción que puede beneficiar a algunas familias.

Por Carmen Reinicke - CNBC + Acorns

Más de 35 millones de familias recibieron el 15 de julio el primero de los pagos mensuales del recién aumentado crédito fiscal por hijo. Sin embargo, expertos financieros apuntan a que algunas deberían renunciar a al resto de retribuciones y esperar a reclamar la totalidad del crédito cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año.

Antes de que comenzaran a enviarse las ayudas, cerca de un millón de familias ya habían decidido no cobrarlas, señalaron el IRS (Servicio de Impuestos Internos) y el Departamento del Tesoro.

[Esta semana se envía el primer cheque de ayuda por hijos. Le explicamos cómo recibirlo]

"Es importante permitir optar por estos pagos porque no sabemos cómo la gente ha presupuestado sus reembolsos de impuestos", explicó Elaine Maag, investigador en el Centro de Política Fiscal Urban-Brookings. "Si es importante para ellos recibir este crédito como un solo pago, queremos asegurarnos de que la gente todavía tiene esa opción", precisó.

 

 

Las familias todavía pueden modificar de qué forma quieren recibir el dinero a través de la página web del IRS. Este lunes 2 de agosto es el último día para avisar a la agencia de que no envíe el siguiente pago.

El crédito fiscal por hijos mejorado forma parte del Plan de Rescate Estadounidense que el presidente, Joe Biden, firmó en marzo. Para 2021, el crédito aumenta a 3,000 dólares desde los 2,000 dólares por hijo menor de 17 años y da un beneficio adicional de 600 dólares para los niños menores de 6 años.

El crédito se puede conceder en pagos mensuales -250 dólares al mes para los niños de entre 6 y 17 años y 300 dólares al mes para los menores de 6 años- o se puede reclamar como una única bonificación cuando se hagan los impuestos de 2021.

El crédito completo está disponible para todos los niños de 17 años o menos en familias con ingresos brutos ajustados de 2020 o 2019 inferiores a 75,000 dólares para los padres solteros y 150,000 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, y termina para los individuos que ganan 95,000 dólares o las parejas casadas que presentan una declaración conjunta que no supere los 170,000 dólares, aunque todavía serían elegibles para el crédito fiscal infantil regular.

[Cinco formas inteligentes de usar las ayudas mensuales por hijo que comienzan en julio]

Las familias que tienden a deber dinero al IRS cuando presentan sus impuestos o los padres autónomos que hacen pagos estimados trimestrales pueden optar por guardar el crédito completo hasta el siguiente año, en lugar de obtener la mitad por adelantado, porque el beneficio compensa lo que finalmente tienen que abonar.

"Es una protección para no tener que pagar una cantidad de dinero por sorpresa al IRS", dijo Maag.

Otras familias pueden optar por no hacerlo porque prefieren recibir una gran suma para gastar de una vez en lugar de pequeñas cantidades de dinero cada mes.

Para muchas familias, el reembolso de impuestos es la mayor ganancia no prevista que reciben en todo el año. Pueden planear utilizar el dinero para una gran compra, como un coche, un refrigerador u otro artículo del hogar.

 "No queremos quitarle esa posibilidad a la gente", insistió Maag.

 

 

Como el crédito es mayor que en años anteriores, no es un hecho que quienes soliciten las mensualidades tendrán automáticamente una devolución de impuestos menor que de costumbre. Aun así, algunas familias pueden preferir recibir el dinero extra de una sola vez en lugar de tenerlo espaciado.

Las familias de progenitores separados o divorciados y que comparten la custodia de los hijos pueden optar por no recibir los pagos anticipados para facilitar la declaración de la renta. Muchos padres alternan anualmente quién reclama a los hijos y, por tanto, quién recibe el crédito.

Como el IRS se basa en la información fiscal de 2020, el dinero se enviará al progenitor que haya reclamado a los hijos ese año. Pero puede que no sea el padre al que le toque reclamar a los hijos en 2021.

[Mantener el crédito fiscal por hijo después de 2021 ayudaría a 65.6 millones de niños estadounidenses]

"Los hijos de padres divorciados probablemente harían mejor en optar por no hacerlo, sólo para mantener la paz", aconsejó Trenda Hackett, editor de impuestos en Thomson Reuters Tax Accounting. En su opinión, también protegería a los padres de la posibilidad de tener que devolver el crédito si no es su año para reclamarlo.

Para algunas familias, probablemente las que se encuentran en la parte más alta del rango de ingresos que pueden recibir el crédito, los pagos mensuales por adelantado pueden echar a perder la planificación fiscal que tienen en marcha.

En general, esto se aplica a familias que no sólo tienen ingresos salariales, sino que pueden tener ganancias de capital u otro tipo de dinero, por lo que el IRS retiene más que las cantidades estándares tomadas de las nóminas por un empleador.

 

 

"Si de repente les llegan 2,000 dólares o 1,000 dólares durante el año, puede haber un desajuste a la hora de presentar la declaración de la renta", explicó.

Por ello, es posible que prefieran utilizar todo el crédito cuando presenten la declaración para compensar los impuestos que puedan deber. Si no tienen ninguna obligación tributaria adicional, recuperarían el dinero en forma de reembolso.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.