IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se esperan grandes subidas de salario en los próximos meses. Así puede pedir usted más dinero

Cinco claves y consejos para aprovechar que los empleadores parecen dispuestos a aceptar incrementos récord de sueldo.
/ Source: Telemundo

Por Michelle Fox - CNBC + Acorns

Puede que el año que viene usted sea candidato a que le aumenten el salario. La pandemia del COVID-19 hizo que muchas empresas recortaran sus sueldos, pero ahora están planeando incrementarlos a niveles no vistos en varios años.

Los empleadores proyectan en 2022 subidas salariales anuales del 3% en promedio para ejecutivos, gerentes, profesionales y personal de apoyo, según una encuesta de la consultora de beneficios Willis Towers Watson. Esta cifra es superior al 2.7% de 2021 y a los aumentos medios del 2.8% registrados durante varios años antes de la pandemia.

Quienes trabajan en producción y mano de obra manual pueden esperar aumentos del 2.8% el próximo año, frente al 2.5% actual, según un sondeo realizado de abril a junio entre 1,220 empresas de diversos sectores.

 

 

"Lo que estamos viendo es realmente un cambio estructural en los mercados laborales", explicó John Bremen, director gerente de Willis Towers Watson.

Después de dos años de enorme inestabilidad, están tratando de encontrar un nuevo equilibrio, agregó: más personas están cambiando de trabajo más de lo habitual, y las empresas tienen presupuestos salariales más altos.

"Esto es una oportunidad propicia para que los empleados se promocionen y ayuden a su actual empleador a entender su valor", apuntó Bremen, quien añadió que no le sorprendería que la subida media superara el 3% en 2022. 

Muchos empleados están optando sin embargo por dejar sus trabajos en lugar de tener esa conversación. 

Antes de decir "renuncio", considere por tanto la posibilidad de hablar con su jefe y pedirle un aumento. 

Aquí le explicamos cómo hacerlo:

1. Elija el momento adecuado

Los empleados tienen ventaja por la escasez de mano de obra disponible en este momento, dijo Blair Heitmann, experto en carreras profesionales de LinkedIn.

"Hablar de sus logros puede resultar incómodo, pero ser capaz de hablar de ellos con eficacia es esencial para negociar un salario más alto", sugieren los expertos financieros.
"Hablar de sus logros puede resultar incómodo, pero ser capaz de hablar de ellos con eficacia es esencial para negociar un salario más alto", sugieren los expertos financieros.Foto por RODNAE Productions de Pexels

Pedir un aumento siempre es cuestión de tiempo, así que analice cómo está la empresa desde el punto de vista financiero y cuál es su situación laboral, como por ejemplo si está cerca de conseguir un ascenso o ha asumido más responsabilidades recientemente.

2. Haga la tarea

Investigue el mercado laboral y busque los salarios en sitios como Glassdoor o LinkedIn Salary. Tendrá que demostrar sus logros, así que asegúrese de tenerlos a mano. Cuando sepa qué pedir, practique con amigos, familiares o antiguos compañeros la conversación con su jefe.

"Hablar de sus logros puede resultar incómodo, pero ser capaz de hacerlo de modo eficaz es esencial para negociar un salario más alto", señaló Heitmann.

Incluso puede pedirle información a su jefe. Ramit Sethi, entrenador de finanzas personales y autor del best-seller Te enseñaré a ser rico, sugiere programar una reunión con su supervisor para preguntarle qué tiene que completar para convertirse en una persona de alto rendimiento. Luego, trabaje en completar estas tareas o en dominar estas habilidades antes de programar una reunión para pedir un aumento de sueldo.

 

 

3. Aborde a su jefe de la forma correcta

"Si su jefe se siente acorralado o coaccionado para darle un aumento, podría afectar su relación laboral en el futuro y resultar en menos oportunidades para aumentos y promociones en el futuro", dijo.

5. Esté preparado para "no"

Un "no" no tiene por qué ser el final de su negociación. Trátelo como una revisión de desempeño, dijo Heitmann.

“Encuentre formas de lograr de manera viable los objetivos establecidos por su jefe para prepararse para conseguir el aumento con éxito en el futuro”, aconsejó.

Recuerde que ser compensado adecuadamente va más allá del dinero. Si su empresa no puede conseguir más fondos, considere pedir más tiempo libre remunerado o un horario de trabajo flexible.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.