IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salesforce, otra empresa de tecnología que anuncia despidos masivos en EE.UU. por temor a una recesión

La empresa de software dijo haber “contratado a demasiadas personas” antes de que arreciara la crisis económica. Se espera que el 10% de la plantilla pierda el empleo, como ha sucedido recientemente con muchos otros empleados en Twitter, Meta y otras compañías de tecnología.

Por Reuters vía NBC News

La empresa estadounidense Salesforce planea recortar el 10% de su plantilla y cerrar algunas oficinas, afirmando que necesita reducir costes después de que la rápida contratación de personal le dejara con “demasiada gente” en medio de una desaceleración económica, haciendo subir sus acciones un 5%.

Salesforce anticipa incurrir en costos de entre 1,400 millones a 2,100 millones para llevar a cabo sus recortes. Eso incluye entre 1,000 millones a 1,400 millones en cargos vinculados a la transición de empleados, pagos por despido y beneficios.

El año pasado, empresas como Meta Platforms y Amazon redujeron su plantilla por temor a una posible recesión, mientras los bancos centrales subieron agresivamente los tipos de interés para controlar una inflación persistentemente alta.

Las empresas que confiaron en los servicios en la nube durante la pandemia intentan ahora reducir gastos mediante recortes de plantilla o posponiendo nuevos proyectos, lo que perjudica a compañías como Salesforce y Microsoft.

“El entorno sigue siendo difícil y nuestros clientes están adoptando un enfoque más comedido en sus decisiones de compra”, dijo el codirector ejecutivo Marc Benioff en una carta a los empleados.

“A medida que nuestros ingresos aumentaron durante la pandemia, contratamos a demasiada gente, lo que nos condujo a esta recesión económica que ahora afrontamos, y asumo la responsabilidad por ello”, añadió Benioff.

Salesforce tenía 73,541 empleados a finales de enero del año pasado, un 30% más que en 2021.