IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué algunas familias puede que tengan que devolver parte del crédito fiscal por hijos de 2021

La mayoría de las familias recibirán la primera mitad del crédito en pagos mensuales por adelantado de julio a diciembre. Le explicamos las razones por las podrían tener que devolver ese dinero al Servicio de Impuestos Internos y qué pueden hacer.

Carmen Reinicke - CNBC

El 15 de julio, millones de familias estadounidenses recibirán el primero de seis pagos de crédito tributario por hijos.

Pero algunas familias pueden tener que devolver el dinero al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) si reciben más de lo que se les debe.

“Habrá un reajuste”, afirmó Trenda Hackett, CPA y editora técnica de impuestos del negocio y contabilidad en Thomson Reuters. "Puede haber algunos casos en los que su pago excediera lo que realmente se le permitió en su declaración de impuestos", agregó.

[Cómo proteger sus finanzas personales ante emergencias inesperadas]

El crédito tributario por hijos ampliado es parte del Plan de Rescate Estadounidense, firmado por el presidente, Joe Biden, en marzo. Para el año fiscal 2021, el crédito aumentó de 2,000 a 3,000 dólares para dependientes menores de 17 años. También otorga 600 dólares adicionales para niños menores de 6 años.

La mayoría de las familias recibirán la primera mitad del crédito en pagos mensuales por adelantado de julio a diciembre, a menos que opten por no participar, en cuyo caso recibirán el crédito completo en una suma global cuando presenten sus impuestos en 2022. El monto mensual será de 250 dólares para niños de 6 a 17 años y 300 dólares para menores de 6 en familias que reciban el crédito completo.

Familia en California
Brittany Cheng, de 31 años, interactúa con su hija Rylan de 15 meses en su casa en Anaheimen el condado de Orange, California, el miércoles 5 de mayo de 2021.Dania Maxwell / Los Angeles Times via Getty Images

El crédito completo mejorado está disponible para todos los niños elegibles en familias con ingresos brutos de menos de 75,000 dólares anuales para padres solteros y 150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Termina para las personas que ganan 95,000 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan 170,000, aunque aún serían elegibles para el crédito tributario por hijos regular, lo que significa que recibirían pagos mensuales más bajos a partir de julio.

Si sus ingresos aumentaron en 2021

El IRS está calculando la elegibilidad para los pagos por adelantado basándose en los ingresos brutos y el número de dependientes en las declaraciones de impuestos de 2020 o 2019. Para algunas familias, esa información está desactualizada y su elegibilidad podría cambiar para el crédito tributario por hijos.

[Aquí tiene cinco maneras de gastar su dinero que le harán realmente feliz]

Una razón por la que una familia podría recibir pagos en exceso es si sus ingresos brutos aumentaron en 2021. Podría significar que son elegibles para recibir menos crédito del que habían recibido y, en algunos casos, le deberán al IRS.

Por supuesto, también podría significar que cuando presenten sus impuestos de 2021, recibirán menos de la segunda mitad del crédito, que es totalmente reembolsable y compensará los impuestos adeudados o se devolverá en un reembolso. Si el crédito restante para el que son elegibles no es suficiente para compensar lo que deben, recibirán una factura del IRS.

Una familia también puede deberle al IRS si ha reclamado más sobre personas dependientes en un año anterior de los que son elegibles para el crédito en 2021. Eso podría resultar en tener que devolver los pagos, según Hackett.

Si divide la custodia de los dependientes

Las personas que dividen la custodia de los niños podrían tener problemas si cambian quién reclama al dependiente cada año, según Hackett.

Si uno de los padres reclamó al hijo en 2020 pero no lo reclamará en 2021, es posible que reciba pagos por adelantado que deberán devolver cuando presenten sus impuestos el próximo año.

[El crédito fiscal por hijo solo llegará por ahora en depósito directo y cheque de papel. Esto es lo que debe saber]

Para evitar esto, o cualquier otro problema, puede tener sentido para las personas en esta situación optar por no recibir los pagos por completo y hacer que el padre reclame el crédito completo como una suma global.

"Los padres divorciados probablemente deberían optar por no participar para mantener la paz", aconsejó Hackett.

Si su hijo cumplió 18 años en 2021

El crédito tributario por hijos mejorado extendió el beneficio a los niños que tienen 17 años en 2021, pero es posible que aquellos que cumplan 18 años durante el año no sean elegibles.

El IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020 para determinar cuánto dinero se envía, pero ajustará el crédito según la edad de los niños el 1 de enero de 2022.

Eso significa que si tiene un hijo que cumple 18 años este año, es posible que no sea elegible para el crédito tributario por hijos, aunque puede calificar para otros beneficios dependiendo de su situación.

[Dónde puede ganar un dinero extra trabajando desde su casa]

"Si tiene un niño de 17 años en su declaración de impuestos de 2020, pero tendrá 18 para fines de 2021, no calificará", afirmó Hackett.

Esto significa que puede estar en peligro por cualquier pago enviado a su familia.

Hay tiempo para actualizar su información

La mayoría de las familias recibirán algún beneficio a través del crédito tributario por hijos ampliado, y es probable que muy pocas tengan que reembolsar cualquiera de los pagos por adelantado.

Aún así, para aquellos que están preocupados de que se les pague en exceso y quieren evitar una factura de impuestos, hay algunas opciones.

[¿Acumuló deudas en el último año? Estas son las que debe liquidar primero]

El IRS lanzó en junio varias herramientas para que las familias actualicen su información. Con el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, las familias pueden ver si están inscritas para los pagos por adelantado y optar por no participar.

Hacer esto garantizará que no tengan que devolver el crédito al IRS, ya que obtendrán lo que se les debe cuando presenten los impuestos de 2021. Este portal también permitirá en el futuro que las familias actualicen la información de su cuenta bancaria.

Las familias también pueden verificar su si califican a través del Asistente de Elegibilidad de Crédito Tributario por Hijos.