IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

‘Obtener mi pago’ ya funciona en español, y otros fallos y quejas para cobrar su cheque de $1,400

Muchas personas están lamentando que los bancos retienen sus depósitos, y algunos indican que se envió el dinero a cuentas equivocadas. Le aclaramos sus dudas y cómo rastrear su cheque.
/ Source: Telemundo

Si usted intentó acceder a Obtener mi pago, la página del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) para saber cuándo puede obtener su cheque de 1,400 dólares, y no le funcionó, ya puede hacerlo.

La sección en español de la herramienta creada por el Gobierno federal funcionaba en varios idiomas menos en español. En concreto, lo que fallaba temporalmente era el punto de entrada, no la herramienta en sí. Para lograrlo, podía acceder a Get my payment y completar con sus datos en español. Noticias Telemundo se puso en contacto con la agencia que aseguró que estaba trabajando para solucionar el percance.

Así puede usar entre tanto la herramienta en español que permite rastrear su cheque de 1,400 dólares. 

¿El banco está reteniendo mi pago?

Pero este no es el único problema que han detectado los usuarios. Muchos se están quejando de que los bancos retienen sus depósitos. Pero esto no es así. Solo están tardando un par de días en procesar los cheques.

"Los clientes que son elegibles para recibir el depósito directo de su pago de estímulo pueden esperarlo tan pronto como el 17 de marzo de 2021", informó el banco Wells Fargo. Numerosos usuarios de la red social Twitter respondieron quejándose de los plazos previstos por el banco.

Las personas que proporcionaron sus datos bancarios al IRS fueron los primeros en recibir los pagos directos. Los cheques en papel y las tarjetas de débito prepagadas serán enviadas antes de que termine el mes.

[¿Ya revisó su cuenta de banco? Los cheques de $1,400 están comenzando a llegar]

El Banco Chase también señaló en Twitter que "la mayoría de los clientes elegibles pueden esperar ver los pagos del estímulo en su cuenta de Chase tan pronto como el miércoles 17 de marzo".

Cheques enviados a cuentas bancarias equivocadas

Algunas personas señalaron que sus cheques fueron depositados en cuentas bancarias equivocadas este fin de semana. Estas se sorprendieron al ver que los últimos cuatro dígitos de sus números de cuenta bancaria eran incorrectos cuando comprobaron el estado de su pago en la página web del IRS.

En caso de que la información bancaria de un declarante no sea válida, o la cuenta haya sido cerrada, el banco devolverá el pago al IRS, y la agencia enviará un cheque por correo a la dirección registrada, asegura la agencia en su página.

[Le explicamos si usted califica y cuánto dinero recibirá el cheque de $1,400]

Asimismo, los declarantes que no recibieron un pago en las primeras dos rondas, o recibieron menos dinero del que tenían derecho, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de 2020, según el IRS.

Los segundos cheques de estímulo para millones de clientes de empresas de preparación de impuestos, como TurboTax, H&R Block, Jackson Hewitt, TaxAct y otras, fueron depositados en cuentas bancarias equivocadas por el IRS a principios de este año. La agencia depositó erróneamente los pagos en cuentas temporales "de paso" que las empresas de preparación de impuestos crearon en años anteriores y a las que sus clientes ya no tenían acceso.

Pero TurboTax y el IRS señalaron que trabajaron juntos para asegurar que la agencia tiene la información correcta de la cuenta bancaria de los clientes para los pagos del tercer estímulo.

Millones de personas se enfrentan a retrasos en las devoluciones de impuestos

Casi siete millones de declarantes de impuestos que esperan sus reembolsos de impuestos se enfrentan a retrasos significativos en esta temporada de impuestos.

Esta cifra es más de tres veces superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando menos de dos millones de declaraciones se retrasaron en su tramitación, según el diario The Washington Post.

Este es solo uno de los problemas a los que se enfrenta el IRS en esta temporada de impuestos. La agencia todavía está clasificando las declaraciones del año pasado después de que la fecha de presentación del impuesto federal sobre la renta se ampliara del 15 de abril al 15 de julio debido a la pandemia.

Con información de CNN, USA TODAY y The Washington post.