IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿No ha recibido aún su cheque de ayuda de 1,400 dólares? Vigile hoy su cuenta (o su buzón de correo)

El Gobierno está estudiando además la posibilidad de ampliar al menos hasta julio la moratoria que prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos.
/ Source: Telemundo

El Gobierno que preside Joe Biden está estudiando la posibilidad de ampliar al menos hasta julio la moratoria que prohíbe a los propietarios desalojar a las personas por impago de alquiler,  según relataron dos personas familiarizadas con el tema al diario The Washington Post bajo condición de anonimato.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, unas 10 millones de familias se han retrasado en el pago de sus alquileres, pero si bien el Gobierno ha ampliado el veto a las ejecuciones hipotecarias por impago hasta el 30 de junio, esa misma medida pero para alquileres expira el 31 de marzo.

[‘Obtener mi pago’ ya funciona en español, y otros fallos y quejas para cobrar su cheque de $1,400]

El Gobierno estudia ampliar la moratoria ante la lentitud con la que se está desplegando la ayuda incluida en el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares contra la crisis provocada por el coronavirus. Este miércoles, precisamente, puede llegar a millones de hogares el cheque de ayuda de 1,400 dólares, que se empezó a enviar hace ya más de una semana pero todavía no se ha distribuido a todos los beneficiarios. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que las personas que deben recibido los depósitos directamente en su cuenta podrían obtener el dinero hoy. 

Una gran parte de estos pagos han sido enviados por correo, por lo que el IRS advierte a los contribuyentes que no reciban un depósito directo este 24 de marzo que vigilen el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la tarjeta de pago de impacto económico o tarjeta EIP.

[El IRS avisa de posibles retrasos en la ayuda fiscal por hijos incluida en el plan de estímulo de Biden]

La mayoría de las personas no tienen que hacer nada para obtener esta tercera ronda de pagos. Solo deben verificar la herramienta 'Obtener mi pago' en IRS.gov para ver si su pago se ha programado.

"Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como "pago de impacto económico".

[El IRS anuncia que extenderá la fecha límite para presentar impuestos hasta el 17 de mayo]

La tarjeta EIP también viene en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro y tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, N.A. en el reverso. Cada envío incluye instrucciones acerca de cómo activar y usar la tarjeta de forma segura.

El Gobierno ha distribuido 100 millones de cheques de ayuda hasta el miércoles, dijo el presidente, Joe Biden, el martes en una visita el Hospital Oncológico James de la Universidad Estatal de Ohio.

Recuerde que quienes reciben los pagos completos de 1,400 dólares son aquellas con ingresos de hasta 75,000 dólares o las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos anuales de hasta 150,000.

Al igual que con los pagos de estímulo anteriores, la cantidad del cheque se irá reduciendo para aquellos con ingresos por encima de esos umbrales. Esta tercera ronda de pagos se basará en la última declaración de impuestos presentada para el 2020 o el 2019, en el caso de quienes aún no hayan declarado impuestos.

Este año, debido a la emergencia sanitaria, la fecha límite para presentarlos es el 15 de abril.

Con información de The Washington Post.