IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millones de personas siguen esperando su cheque de $1,400. Esto es lo que sucede

El Departamento del Tesoro y el IRS se han retrasado en la entrega de esta ayuda a algunas de las personas que precisamente más la necesitan.
/ Source: Telemundo

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, en inglés) ya han enviado 127 millones de cheques del tercer pago de estímulo, que ascienden a 325,000 millones de dólares en total. Sin embargo, cerca de 30 millones de personas siguen esperando para recibir su ayuda de 1,400 dólares (o más si tienen hijos).

Los afectados por estos retrasos son quienes reciben Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, los beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria y los pensionados de Asuntos de Veteranos.

No fue sino hasta el jueves que la Administración de Seguridad Social envió su información de contactos al IRS. Esto después de que los legisladores demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes le dieran 24 horas a la agencia para entregar la información de los beneficiarios para que el IRS procese los pagos de estímulo, que se harán de forma automática, ya sea con un depósito o envío de cheque por correo postal.

[¿Cómo rastrear el cheque de estímulo de $1400?]

Los legisladores, encabezados por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el demócrata Richard Neal, enviaron un comunicado el miércoles en el que culparon al comisionado de la Seguridad Social, Andrew Saul, por los retrasos, que "desafiaron la intención del Congreso e impusieron ansiedad y dolor innecesarios a los contribuyentes”, dice el documento.

Saul respondió el jueves y dijo que la agencia envió los archivos a las 9:00 de la mañana de ese día y que no se había traspasado la información antes debido a que la Administración de Seguridad Social estaba inicialmente limitada en cuanto a lo que podía hacer en función de cómo se define su papel en la Ley de la Seguridad Social y los términos descritos en la Ley del Plan de Rescate Americano.

"Una vez que tuvimos la libertad de avanzar, trabajamos duramente con el Departamento del Tesoro y el IRS para emitir los pagos", señaló Saul al tiempo en que aseguró que el traspaso de la información se hizo una semana antes de lo que se hizo el año pasado cuando se pagó la primera ronda de ayuda.  

[¿No ha recibido aún su cheque de ayuda de 1,400 dólares? Vigile hoy su cuenta (o su buzón de correo)]

La información la Administración de Seguridad Social es vital para garantizar que los pagos se entreguen a las cuentas bancarias y direcciones correctas.

Los pagos completos de 1,400 dólares son para aquellas personas con ingresos de hasta 75,000 dólares o las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos anuales de hasta 150,000. Los dependientes, independientemente de su edad, también recibirán 1,400 dólares.

Al igual que con los pagos de estímulo anteriores, la cantidad del cheque se irá reduciendo para aquellos con ingresos por encima de esos umbrales. Esta tercera ronda de pagos se basó en la última declaración de impuestos presentada para el 2020 o el 2019, en el caso de quienes aún no hayan declarado impuestos.

Con información de CNBC y CNN.