IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump subasta un sombrero y termina comprándolo ella misma

La ex primera dama anunció la venta una obra de arte digital por $250,000 dólares pero un derrumbe económico rebajó el precio a $178,000 y al final fue ella quien terminó pagándolo.

Melania Trump, esposa del expresidente Donald Trump, subastó un lote que incluía un sombrero blanco de ala ancha que usó en un viaje oficial, una acuarela del evento, y una obra de arte digital (NFT, como se conoce en inglés) que la mostraba con el sombrero.

Esta colección fue vendida a un comprador por 178,326 dólares, que representan 1,800 en el valor de la moneda digital conocida como solana, la cifra por la que salió a subasta. Pero, tras revisar las transacciones de la operación, la web informativa VICE News ha concluido que la compradora fue la misma Melania Trump.

[“Todo está muy caro”: así enfrentan muchos consumidores la inflación histórica que azota a EE.UU.]

Trump inició la subasta conocida como Head of State Collection, 2022 en la página de intercambios de Solana el 11 de enero.

US-FRANCE-POLITICS-DIPLOMACY
Macron besa la mano de Trump en abril de 2018.LUDOVIC MARIN / AFP via Getty Images

La colección giraba alrededor del sombrero que vistió durante una visita de estado del presidente francés, Emanuel Macron, a la Casa Blanca en abril de 2018, cuando Donald Trump era aún presidente.

[Nunca ha habido tantas formas de construir una puntuación de crédito. Esto es lo que tiene que saber]

El precio de salida era 1,800 solanas, que en ese momento equivalía a 250,000 dólares. El dinero, según anunció, se destinaría a niños que están en cuidado temporal para facilitar su acceso a la educación a través de la tecnología.

Hace tres semanas, Melania Trump publicó en su página web que el ganador de la subasta que compró la pieza por el valor inicial de 1,800 solanas, que para entonces equivalía a 178,326 dólares debido al derrumbe del valor de las criptomonedas.

De acuerdo a las transacciones también revisadas por el portal de noticias Bloomberg, el pasado 23 de enero el monedero digital que figura como creador de la NFT que subastó Melania Trump transfirió 372,657 USDC (una moneda digital cuyo valor equivale al dólar) a un segundo monedero de criptomonedas, que luego envió 1,800 solanas a una tercera dirección que es la que figura como ganadora de la subasta en el sitio web de Trump.

En un comunicado, la oficina de la ex primera dama aseguró que el protocolo de solana era "totalmente transparente" y que la transacción fue "facilitada en nombre de un tercer comprador".

La ex primera dama ya había subastado antes obras de arte: el pasado diciembre vendió un NFT con una acuarela de sus ojos, titulada La visión de Melania.

Los NFT se negocian en un mercado no regulado de forma que, según Bloomberg, no está claro si el valor de las NFT de Trump se infló por el movimiento de dinero a través de carteras.