IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

McDonald's aumenta sus salarios ante las dificultades para contratar a nuevos trabajadores

La cadena de comida rápida eleva su salario mínimo para atraer a 10,000 empleados, siguiendo la estela de otras empresas como Chipotle. Pero no todos se verán beneficiados por esta medida.
/ Source: Telemundo

Por Amelia Lucas - CNBC

La cadena de comida rápida McDonald's está aumentando los salarios de sus empleados en los restaurantes que son propiedad de la empresa en Estados Unidos, una mejora con la que espera atraer a 10,000 nuevos trabajadores para estos locales. 

La industria de los restaurantes en general se enfrenta a una escasez de mano de obra. El número de personas que se reincorporan al trabajo es menor de lo esperado, y los negocios sufren dificultades para satisfacer la creciente demanda de los consumidores tras lo peor de la pandemia de coronavirus.

Los anuncios de contratación que suelen llegar en los meses de primavera y verano se han visto acompañados este año por noticias de aumentos salariales, bonos por recomendación y retención y otros beneficios mejorados. Chipotle, por ejemplo, dijo que su salario promedio por hora sería de 15 dólares a finales de junio.

[Restaurantes y hostelería ofrecen miles de trabajos que nadie quiere: "No sabemos dónde están los candidatos"]

Los trabajadores de los locales propiedad de McDonald's verán aumentos salariales de un promedio del 10% en los próximos meses. Los empleados recién contratados ganarán entre 11 y 17 dólares por hora, y los jefes de turno ganarán entre 15 y 20 dólares por hora, según la ubicación.

"Junto con nuestros franquiciados, nos enfrentamos a un entorno de contratación desafiante, y mantenernos a la vanguardia significa que debemos renovar constantemente nuestro compromiso de ofrecer uno de los paquetes de empleo líderes en la industria", dijo su presidente, Joe Erlinger.

Basándose en el mercado laboral actual, McDonald's espera que el salario promedio de los empleados de los restaurantes propiedad de la empresa sea de 15 dólares por hora en 2024.

[Tras la crisis por el COVID-19, los restaurantes latinos celebran el Cinco de Mayo con más clientes]

Sin embargo, estos aumentos no afectarán directamente a los trabajadores empleados en los restaurantes de las franquicias de McDonald's. El gigante de la comida rápida franquicia el 95% de sus restaurantes en Estados Unidos.