IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los padres deben comenzar a planificar desde ya cómo invertirán el crédito tributario mensual por hijo que comienza el 15 de julio

Los expertos financieros advierten que "una vez que llega el dinero, las emociones toman el control" así que es esencial tener un plan antes de tiempo para suplir mejor las necesidades de su familia.
/ Source: Telemundo

Por Carmen Reinicke - CNBC + Acorns

Los padres que esperan ansiosos el 15 de julio cuando empiezan los pagos mensuales del crédito tributario por hijo deben comenzar a planificar cómo usarán el dinero extra ahora.

El crédito tributario por los hijos fue impulsado por el Plan de Rescate Estadounidense, promovido por el presidente, Joe Biden, en marzo. El nuevo crédito aumenta el beneficio anual por niño menor de 17 años de 2,000 dólares a 3,000 para 2021. También otorga un beneficio adicional de 600 dólares para niños menores de 6 años para el año fiscal 2021.

El beneficio ampliado está disponible para todos los niños menores de 17 años de familias con ingresos brutos ajustados en 2020 de menos de 75,000 dólares para padres solteros y 150,000 dólares para las parejas casadas que presentan la declaración conjunta. Además, termina para las personas que ganan 95,000 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan 170,000 dólares (aunque todavía serían elegibles para el crédito tributario por hijos regular).

Los pagos mensuales podrían ser de hasta 300 dólares al mes para niños menores de 6 años y de 250 dólares al mes para aquellos entre las edades de 6 y 17 para aquellos en familias elegibles para el crédito completo. Por ahora, los pagos mensuales están programados para continuar hasta fin de año, y las familias podrán reclamar el resto del crédito cuando presenten sus impuestos de 2021 en 2022.

[Las 5 claves para recibir los pagos de ayuda por hijos aprobados por Biden]

Esa es una cantidad significativa de dinero que muchas familias podrán recibir mensualmente. Aquellos que esperan estos pagos deberían empezar a pensar ahora en lo que harán con la ganancia inesperada, según Tania Brown, una planificadora financiera certificada en el área de Atlanta y entrenadora de SaverLife, una organización sin fines de lucro enfocada en el ahorro.

“Una vez que llega el dinero, las emociones toman el control”, dijo. "Tenga un plan de acción".

Planifique ahora los pagos mensuales

Pensar con anticipación en cómo usará el dinero extra cada mes puede ayudar a las familias a aprovecharlo al máximo, dijo Brown.

“Empezaría a pensar ahora cuáles [son] sus planes para este dinero”, dijo Brown, y agregó que lo último que le gustaría es que las familias lleguen a fin de año, cuando los pagos mensuales están programados para finalizar y que sientan que les quedó poco para mostrar de la ayuda.

Como cualquier reembolso de impuestos, no hay limitaciones sobre cómo las familias pueden gastar el dinero del crédito tributario por los hijos, lo que da mucha flexibilidad para decidir cómo les puede ayudar más este efectivo adicional, según su situación.

[Cómo funcionará el crédito mensual por hijo que otorgará Biden y qué significa para su familia]

Eso es importante, especialmente para las familias de bajos ingresos y las más afectadas por la pandemia, según Natalie Foster, copresidenta del Economic Security Project, una organización progresista sin fines de lucro que lucha contra la pobreza.

“Las familias mismas saben lo que necesitan y sus necesidades pueden cambiar de una semana a otra”, dijo Foster, y agregó que las necesidades comunes pueden incluir pagar reparaciones del automóvil, cuidado de niños, alquiler, comida y más. "Este es el tipo de soporte que viene sin condiciones".

Como cualquier reembolso de impuestos, no hay limitaciones sobre cómo las familias pueden gastar el dinero del crédito tributario por los hijos, lo que da mucha flexibilidad para decidir cómo les puede ayudar más este efectivo adicional, según su situación.Getty Images

¿Cómo obtendrán el crédito las familias?

Además de planificar cómo usar el dinero extra cada mes, las familias deben asegurarse de saber cómo están recibiendo el crédito. Para aproximadamente el 80% de las familias, el dinero se depositará directamente en la misma cuenta que le dijeron al IRS que usara para su reembolso de impuestos de 2020, dijo la agencia.

Otros que no seleccionaron el depósito directo cuando presentaron sus impuestos de 2020 recibirán un cheque en papel o una tarjeta de débito, según el IRS.

[Si usted gana menos de 75,000 dólares es posible que no pague impuestos federales en 2021]

Las familias que aún no han presentado las declaraciones de impuestos de 2020 pero que serían elegibles para el crédito deben asegurarse de enviar su información fiscal al IRS, aunque sea después de la fecha límite oficial. Hacerlo asegura que el IRS tenga la información más actualizada sobre su familia y adónde enviar cualquier beneficio adeudado.

El momento de los pagos puede cambiar

Una cosa que es importante recordar es que el crédito tributario por hijos y los pagos mensuales durarán solo un año. Los pagos mensuales comienzan en julio y terminan en diciembre.

“Esto cambiará las reglas del juego para las familias a partir del verano, pero es temporal”, dijo Foster.

Después de eso, el crédito restante se reclama al presentar una declaración de impuestos de 2021 y se incluye en una suma global con el resto de lo que el IRS le debe a la familia.

Eso probablemente cambiará la forma en que usted debe presupuestar sus fondos: las familias pueden necesitar encontrar sus propias formas de ahorrar de manera efectiva para que el crédito les sea útil con el tiempo.

También es posible que la nueva legislación amplíe aún más el crédito. El Plan de Familias Estadounidenses propuesto por la Administración Biden extendería el beneficio mejorado hasta 2025, y un grupo de otros demócratas están presionando para que el crédito y los pagos mensuales sean un beneficio permanente.

Para ver cuánto podría recibir usted, el sitio web de finanzas personales Grow creó una calculadora que tiene en cuenta su estado civil, ingresos anuales y la cantidad de dependientes que tiene.