IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los cheques de 1,400 dólares siguen llegando por correo: le explicamos cómo reconocerlos

No todos los pagos del Gobierno enviados a su buzón llegarán en forma de cheques de papel. Algunas personas recibirán una nueva tarjeta de débito prepagada. Y muchos pueden tirarla a la basura sin darse cuenta.
/ Source: Telemundo

Por Lorie Konish – CNBC + Acorns

Si todavía está esperando su cheque de ayuda de 1,400 dólares, éste podría estar esperándole en el buzón.

El Gobierno federal anunció la semana pasada que había enviado un sexto lote de pagos de estímulo contra la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Esta vez, incluía más cheques en papel que depósitos directos.

De los dos millones de cheques enviados recientemente, casi 1.1 millones se emitieron en papel, mientras que 900,000 se distribuyeron por depósito directo.

Los cheques de estímulo de 1,400 dólares fueron aprobados por el Congreso en el mes de marzo. Desde entonces, el Gobierno ha enviado unos 161 millones de pagos por valor de más de 379,000 millones de dólares.

[Biden desvela un plan que busca expandir hasta 2025 el crédito fiscal por hijo de hasta $3,600]

La ayuda es de hasta 1,400 dólares por persona, incluidos los dependientes, siempre que cumplan ciertos umbrales de ingresos y otros requisitos.

Para que los pagos lleguen más rápido a las personas, el IRS utiliza el depósito directo cuando sea posible. Pero para ello, la agencia tributaria debe tener archivados los datos de la cuenta bancaria de la persona.

Si la cuenta bancaria de alguien ha sido cerrada, por ejemplo, su pago se volverá a emitir para que llegue por correo.

Sobre donde elIRS envía pago de estímulo IRS

El IRS ha publicado imágenes de lo que la gente debe buscar esta vez en el correo.

[Las familias recibirán un nuevo estímulo por hijos de hasta $3,600. ¿Qué debe hacer con ese dinero?]

Sin embargo, no todos los pagos enviados por correo vendrán en forma de cheques de papel. Algunas personas recibirán una tarjeta de débito prepagada.

Tenga en cuenta que las tarjetas de débito utilizadas para pagos anteriores no se recargarán, sino que se emitirán nuevas tarjetas.

Algunas personas confundieron los pagos enviados por correo el año pasado con correo basura y los desecharon.

Tarjeta de débito Visa de estímuloIRS

[Esto es lo que debe hacer con su dinero durante la recuperación económica, según los expertos]

El IRS publicó una imagen de muestra del sobre que se espera en el correo. En él aparecerá de forma destacada el sello del Tesoro de Estados Unidos.

Las tarjetas de débito tendrán el nombre de Visa en el anverso y MetaBank N.A., que emite las tarjetas, en el reverso.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.